Portada » Insaurralde: “Hay muchos clubes bonaerenses que se sostienen a pulmón”

Insaurralde: “Hay muchos clubes bonaerenses que se sostienen a pulmón”

Compartir la nota

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, participó de un encuentro con 166 clubes deportivos en el Parque Eva Perón del Municipio. Allí, entregó kits a las instituciones y reconoció el desempeño de más de 100 atletas, del equipo de torball y de los árbitros y técnicos que se formaron en la escuela de la Comuna.

“En Lomas promovemos y apoyamos el deporte para que los chicos y jóvenes estén contenidos y aprendan el valor del esfuerzo, el trabajo y la disciplina”, resaltó Insaurralde tras la jornada que se llevó a cabo en el Microestadio construido por el Municipio en el predio de Molina Arrotea y Las Lilas. 

En este sentido, el Intendente pidió “fortalecer la función social de los clubes de barrio” e indicó que el deporte “debe ser una prioridad de cualquier gestión, porque forma a los pibes con valores y hábitos positivos, y los aleja de la calle y la droga”.

“Tenemos que revalorizar a la escuela, los clubes, las sociedades de fomento y los centros culturales para que vuelvan a ser, como cuando éramos chicos, espacios de contención e integración para niños y adolescentes”, agregó.

En Lomas de Zamora, el Municipio concentra su amplia oferta deportiva en el Parque Eva Perón, donde además del Microestadio, cuenta con pista de ciclismo y atletismo, natatorio, un gimnasio de alto rendimiento y canchas para la práctica de distintas disciplinas.

En este punto, Insaurralde insistió en que “el deporte debe ser gratuito y accesible para todos para que tenga real carácter inclusivo e igualador”.

Finalmente, señaló que “hay muchos clubes bonaerenses que se sostienen a pulmón”. “En la Provincia el deporte debe ser una de las áreas más importantes de la gestión y estar al servicio de las instituciones y nuestros atletas”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.