Insaurralde destacó la implementación de la Policía Local en Lomas de Zamora

El diputado nacional del Frente para la Victoria Martín Insaurralde sostuvo que la Policía Local va a permitir “cuidar más y mejor a los vecinos”. El legislador hizo estas declaraciones tras reunirse con el secretario de Seguridad y Justicia del Municipio de Lomas de Zamora, Víctor Matassi, para articular la puesta en marcha de la nueva fuerza de seguridad en ese distrito.

“A través de las Policías Locales vamos a incorporar las herramientas y los recursos necesarios para cuidar más y mejor a los vecinos”, señaló Insaurralde, uno de los principales impulsores del proyecto.

“Queremos que sean policías de barrio, con llegada a los vecinos”, resaltó el diputado. En tanto, consideró que “el delito cambió y hay que cambiar también la forma de abordarlo”.

En la misma línea, explicó que con la Policía Local se busca “diseñar una nueva estructura que facilite el control y permita acortar las distancias y el tiempo de respuesta, incorporando la tecnología a nuestro favor”. 

En el caso de Lomas de Zamora, se espera incorporar unos 700 agentes para el próximo año (actualmente hay 800 efectivos de la Policía de la Provincia). En este sentido, el Municipio ya comenzó con el periodo de inscripción y los vecinos interesados en formar parte pueden anotarse a través del sitio web www.lomasdezamora.gov.ar/policialocal  así como en distintos puestos de asesoramiento presencial en delegaciones y dependencias municipales.