Insaurralde cruzó a Kunkel: “son declaraciones machistas y hasta gorilas”

El diputado nacional del Frente para la Victoria salió a responder a los cuestionamientos de su compañero de bancada, quien había afirmado que “no se gobierna con frases pintorescas dichas en algún programa de farándula, ni andando por ahí con bataclanas", en referencia a la relación de Insaurralde con la modelo Jessica Cirio. "Ver a un legislador peronista descalificando a una mujer me sonó de muy mal gusto, muy machista”, retrucó el intendente de Lomas en uso de licencia.

El diputado Martín Insaurralde (Frente para la Victoria) consideró "machistas, retrógradas y hasta gorilas" las declaraciones de su compañero de bancada Carlos Kunkel, y lo tildó de "poco hombre" por haber dicho que "no se gobierna con frases pintorescas dichas en algún programa de farándula, ni andando por ahí con bataclanas".
"Me asombraron, me pareció muy machista, retrógrado la descalificación desde lo personal, porque la Argentina hoy necesita otra cosa, una discusión política sobre lo que uno propone a la sociedad", cuestionó el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia.
El sábado, en el plenario del Grupo San Martín que se llevó a cabo en Mar del Plata, Kunkel, sin nombrar a la modelo Jessica Cirio, pareja de Insaurralde y participante del ciclo "Bailando por un sueño" en Showmatch, afirmó: "No se gobierna con frases pintorescas dichas en algún programa de farándula, ni andando por ahí con bataclanas".
Y si bien no nombró a su pareja, Insaurralde recogió el guante este miércoles en contacto con la prensa: "Las descalificaciones personales son de poco hombre, creo que no forman parte de la vida cotidiana de la vida política. Los programas de la farándula son parte de la cultura popular y el pueblo peronista también disfruta de divertirse y relajarse un poco".
"Ver a un legislador peronista descalificando a una mujer me sonó de muy mal gusto, muy machista. Me molestó por la sociedad que yo quiero construir y de la que formo parte. Los dirigentes políticos debemos contribuir y discutir sobre cómo terminar con la violencia, cómo terminar con la inseguridad", contrapuso Insaurralde.
Que resumió: "Hay muchos problemas y dificultades en la Argentina como para tener esas actitudes machistas, retrógradas y diría hasta gorilas".
Cuando se le preguntó cómo había tomado Cirio el comentario de Kunkel, el diputado de Lomas de Zamora confió que "le molestó, pero bueno, hoy ella comienza a sorprenderse de algunas cosas como les pasa a los ciudadanos que no están empapados en la vida política, pero tiene cosas más importantes y ya pasó".