Insaurralde consideró que “es el momento de reconstruir el peronismo”

20170622140959 insaura

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró que “es el momento de reconstruir el peronismo” que esta tarea “es de exclusiva responsabilidad de los dirigentes”. Además, consideró que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene “muchas ganas de construir un gran frente opositor”.

El jefe comunal resaltó en declaraciones a Radio 10 que ve a la senadora con muchas ganas de construir un gran frente electoral, ser parte y poner todo su aprendizaje” en eso al tiempo ue destacó que en las últimas reuniones que mantuvieron “ella no ha discutido nombres o personas” sino que se enfocaba en “ideas y proyectos futuros”.

En este sentido, consultado por su última reunión con el diputado Máximo Kirchner, Insaurralde subrayó: “Con Cristina vengo hablando mucho, con Máximo, con dirigentes del kirchnerismo. Se está dando un diálogo que hay que fomentar en todos los sectores, con la iglesia, sindicatos, movimientos sociales, dirigentes”.

“Estamos intentando rearmar el peronismo en la provincia de Buenos Aires con una generación que cree que va a beneficiar el peronismo para el 2019 y ojalá podamos volver a enamorar al electorado”, sostuvo. 

Por otro lado, en relación a los últimos aumentos de tarifas y los cortes de energía que afectan a miles de vecinos de Lomas, el intendente criticó: “Cuando hablan de gradualismo, no sé en qué parte del diccionario lo han encontrado. Hay pérdida de poder adquisitivo muy fuerte”.

En tanto, ejemplificó y aseguó que desde el Municipio trabajan “fuerte con los clubes y nunca le llegó la tarifa social” ya que sólo al “9% llegó a tener la tarifa social”. En la misma línea calificó al aumento en las tarifas de servicio como en un alza “desmedida”.

Finalmente, consultado sobre los funcionarios kirchneristas detenidos en los últimos meses, se excusó de opinar. “Yo soy dirigente y tengo que trabajar en los problemas de la gente. No quiero convertirme en un opinólogo del plano judicial”, expresó.