Insaurralde, Cascallares y Zabaleta, junto a Baradel en el Precongreso de la CTA de los Trabajadores

Con la presencia de los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y de Hurlingham, Juan Zabaleta; del Secretario General de la CTA de los Trabajadores bonaerense, Roberto Baradel; la central sindical realizó su plenario regional sur en el parque Municipal lomense. Fue la jornada previa al Congreso que se realizará en octubre en el Microestadio de Lanús.

El Precongreso Regional de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) de los Trabajadores tuvo la participación del Secretario Adjunto bonaerense, Raúl Calamante; los secretarios generales de las seccionales de Lomas de Zamora (Pablo Barroso), Lanús (Liliana Rossi), Avellaneda (Hilda Cabrera) y Almirante Brown/Presidente Perón (Cecilia Cechini), así como también de decenas de organizaciones.

El encargado de abrir fue el anfitrión Insaurralde, quien señaló que los pasados “fueron cuatro años difíciles, cuatro años de exclusión” y por eso en las PASO “dos de cada tres argentinos y más de la mitad de los bonaerenses le dijeron basta a este proyecto de hambre, de ajuste, exclusión y falta de protagonismo de los trabajadores”.

Y pidió “un esfuerzo más grande” de cara a las próximas elecciones de octubre, “estar al lado de Alberto, de Cristina y de Axel para recuperar la esperanza para la Argentina y la provincia de Buenos Aires”.

A su vez, Mariano Cascallares aseguró que “hoy podemos sentir que tenemos una nueva esperanza para entre todos volver a hacer a la Argentina una patria de inclusión” y más allá de ponderar el trabajo que realizaron desde el municipio con los sectores sindicales dio un panorama positivo para los próximos meses.

“Los próximos años van a ser de inclusión, no porque vayan a ser fáciles sino que todos juntos lo vamos a hacer posible. Estamos convencidos que tanto Alberto y Cristina como Axel y Verónica van a lograr un país y una provincia con más inclusión”, avizoró.

En tanto que Roberto Baradel valoró las presencias de los candidatos de extracción y sostuvo que a la hora de los reclamos siempre se toparon con “una gobernación vallada, con las rejas cerradas que no nos dejaban pasar” y cuando tenían necesidades debieron “recurrir a los intendentes”, quienes fueron “los únicos” que “abrían las puertas para arreglar las escuelas o darles de comer a los pibes”, admitió.

“Si todavía no la pasan peor es porque los intendentes llevaron adelante lo que tendría que haber hecho la provincia o el gobierno de la Nación” y aseguró que “si a la provincia la sacamos adelante es porque hubo una clase trabajadora que defendió a la Escuela Pública, el Hospital Público y peleó contra los despidos y hubo dirigentes políticos que se hicieron cargo de la demanda social”, enfatizó el también titular de SUTEBA.

El Precongreso también contó con la presencia del secretario adjunto de la CTA y candidato a senador bonaerense, Pedro Wasiejko; de la aspirante a senadora provincial María Raigada, del Jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales; los concejales lomenses Laura Berardo y Álvaro Llambi y los candidatos a ese cargo en el distrito Eva Limone, Gastón Lasalle, Adriana Grandoli y Ezequiel Carísimo, entre otros.