Insaurralde: “Beto fue un tipo extraordinario, de esos que no hay más”

La sesión de este miércoles en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, además de la asunción de Marina Lesce como presidenta del Cuerpo, tuvo como eje el recuerdo del histórico dirigente peronista, Santiago Carasatorre. En cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, la convocatoria fue en el Teatro Municipal, adonde asistió el intendente Martín Insaurralde para sumarse al homenaje a su amigo e histórico presidente del Deliberativo.

Una vez concluidos los pasos administrativos del encuentro, pusieron en pantalla un video para recordar al destacado dirigente, quien falleció el 1 de mayo. Las imágenes conmovieron a todo el auditorio y dieron paso a una serie de mensajes por parte de los ediles y del jefe comunal, que cerró muy emocionado.

“Saben el cariño y el amor que Beto tenía por todos y el amor que le tenían los vecinos. Ese 1º de mayo que Beto se nos fue había que tomar decisiones y la vida tenía que continuar, pero me superó el tema emocional: yo pasé por lo mismo que pero tuve la suerte que Dios me dio unos días más en esta tierra”, recordó el intendente y definió a su amigo como “un tipo extraordinario, de esos de los que no hay más”.

En ese contexto, le agradeció a Lesci “por el compromiso asumido en un momento muy difícil” y sostuvo que esa también es una forma de “honrar la memoria de Beto”. “Que contento está Beto, es lo que él quería, que los jóvenes crecieran”, aseguró.

Previo a las palabras del intendente, desde todos los espacios recordaron a quien fuera presidente del Cuerpo desde 2003. El primero fue el edil de Juntos por el Cambio Diego Cordera, quien lo definió como “un hombre que fue un pilar para la política de Lomas”.

“Soy De los que creen que queda un vacío difícil de llenar. Me tocó muy joven asumir como concejal y él siempre estuvo tratando de inculcarnos el camino correcto en la política y en el funcionamiento del Concejo”, valoró.

Por el lado del Frente Renovador, Ramiro Trezza lo identificó como “un peronista de ley y un banfileño de ley”. Con mucha emoción, la presidenta del bloque FE-UCR, Sandra Ferreyra, recordó “a un amigo que en el disenso encontraba el consenso y siempre te convencía”.

Por su parte, la titular de la bancada del Frente de Todos, Graciela Chavez, mencionó que las condiciones actuales no permiten “hacer el homenaje que se merece” y que, hasta tanto puedan hacerlo, van a “honrarlo con la acción, que es lo importante”.

Por Romina Benegas