Portada » Inauguraron una sede del Programa Envión en Ingeniero Budge

Inauguraron una sede del Programa Envión en Ingeniero Budge

Compartir la nota

Ya funcionan nueve centros como este en Lomas de Zamora, que apunta a la integración de los jóvenes, especialmente de aquellos de sectores más vulnerables. El acto fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, el intendente lomense, Santiago Carasatorre, y el diputado nacional Martín Insaurralde.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, el diputado nacional Martín Insaurralde, y el intendente de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, inauguraron una nueva sede del Programa Envión en la delegación de Ingeniero Budge.

En el marco del fortalecimiento de políticas de inclusión que la provincia ejecuta, Insaurralde destacó que en Lomas más de 1400 jóvenes del Programa Envión logran igualdad de oportunidades, y subrayó que la mejor herramienta de inclusión “es la educación”.

“Para lograr una Argentina más igualitaria en un estado que brinda respuestas, el  Envión se ocupa de nuestros jóvenes”, aseveró.

Por su parte, Aparicio destacó que "la Nación y la Provincia están activas como nunca en lo social".

El ministro agregó que “con más de 284 sedes, sumamos para que llegue a toda la Provincia; es un programa de contención que le da herramientas a los jóvenes a través de la formación y el intercambio constante con los tutores".

"La Nación y la Provincia, activas como nunca en lo social, atentos a la necesidad de la población vulnerable y promoviendo iniciativas generadoras de mayores oportunidades”, planteó.

Los funcionarios entregaron 100 nuevas becas a jóvenes lomenses que formarán parte del Programa junto a los 1500 que asisten diariamente. Esta nueva sede se suma a las ocho existentes, en Benquez, Santa Catalina, San José Centro 2, Fiorito 2, Villa Centenario, Fiorito, Nueva Esperanza y Villa Albertina.

También se hizo entrega de indumentaria deportiva y de abrigo; y equipamiento para la sede de Budge, donde los chicos desarrollarán actividades de inclusión social, educativa y laboral.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.