Portada » Inauguraron obras en el Centro de Formación Profesional 406 de Budge

Inauguraron obras en el Centro de Formación Profesional 406 de Budge

Compartir la nota

Morell CharlaUn encuentro que reunió a dirigentes, educadores, militantes sociales y estudiantes tuvo lugar en Ingeniero Budge para inaugurar un nuevo espacio recientemente terminado en el Centro de Formación Profesional (CFP) 406.

 

Con un almuerzo organizado por el director del establecimiento, Claudio Morell, instructores y estudiantes de la institución se agasajó la jornada que tuvo la emotividad de abrir un nuevo salón que funcionará como dirección en el CFP, y que facilitará la organización y la atención para todos los que participan en él.

Más de 100n comensales disfrutaron del excelente asado realizado colectivamente entre los instructores del curso de Cocinero para Comedor escolar y estudiantes que contribuyeron a realizar esta jornada de agasajo. Los encargados del momento central de la jornada cuando se cortó  la cinta inaugural fueron los estudiantes Eugenio Quiñones, Diego Molina y Angela Luna.

Morell destacó la importancia de poder construir este espacio con el esfuerzo de toda la comunidad educativa y contó que desde enero de este año se viene trabajando para poder lograrlo, a pesar de las adversidades del contexto social y económico que se vive actualmente.

El director detalló que en el Centro de Formación funcionan además de los cursos de oficios con certificación oficial, el CENS 462 de terminalidad de Secundaria de Adultos, el Programa “Ellas Hacen”, Talleres inclusivos para niños: Apoyo escolar, Arte, de Armado de Bicicleta, y para Adultos: Folclore y Dibujo y Pintura.

En este sentido, aportó una palabras la dirigente de Unidos y Organizados de Lomas de Zamora, Laura Berardo, quien trabaja desde el Instituto Patria en la Comisión de Inclusión Social, y celebró que sigan existiendo espacios de participación y educación en donde se incluya y se aporte a la construcción colectiva.

Para acompañar la actividad estuvieron presentes algunos dirigentes locales que también aportan a la construcción educativa en Ingeniero Budge: Claudia González, Secretaria del CFP, Silvia Vilta de la Agrupación Isauro Arancibia, el Director del CENS 462 que funciona en sus turnos mañana y tarde en el mismo predio,  Rubén García, Claudio Arguello de Nuevo encuentro y director del Centro de Integración “laxxi”.

También visitaron la institución para la Inauguración: Gabriel Lerner, ex titular de la Secretaría de Niñez, adolescencia y Familia, Liliana Albarracín Dirigente de Verde y Blanca ATE Capital, Paola Rezano de Mujeres del Sur, Leonardo Martone, presidente del Colegio de Trabajadores Sociales de Lomas de Zamora,  Mario Caputini de la Organización Frente Grande, Sergio Ioannoy de Agrupación Rodolfo Walsh, y Dardo Aquino.

Por último enviaron su adhesión y apoyo a la iniciativa: los dirigentes Nacionales de Unidos y Organizados, Hernán  Letcher, concejal de San Martin, la legisladora porteña Lorena Pokoik  y Sandra Cruz, concejal y presidenta del Bloque FPV de Moreno.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.