Inauguraron la Escuela de Policía Local en Lomas

El acto lo encabezaron el gobernador Daniel Scioli, el intendente Santiago Carasatorre y el diputado Martín Insurralde. Funcionará en el Tiro Federal. Allí se capacitarán los 700  agentes con los que contará la nueva fuerza en el distrito.

El gobernador Daniel Scioli, el intendente de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre y el diputado nacional (FPV) Martín Insaurralde encabezaron el acto de inauguración de la primera Escuela de Policía Local de la provincia de Buenos Aires, que funcionará en el Tiro Federal de Lomas de Zamora.

"Lo prometimos y cumplimos: entregamos 50 nuevos patrulleros y duplicamos la cantidad de policías", sostuvo Scioli quien estuvo acompañado por el titular del bloque de diputados del FPV, Fernando “Chino” Navarro, y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados

"Hemos llegado aquí para implementar una nueva inversión de la Provincia en materia de seguridad ciudadana. Hoy Lomas pueda duplicar la cantidad de efectivos: 700 nuevos policías van a estar en los barrios", aseguró el gobernador, quien destacó que el año próximo en la Provincia se sumarán “25 mil efectivos, entre los 10 mil de la Policía tradicional que egresan a fin de año, y estimamos en un número de 15 mil los nuevos integrantes de las policías locales”.

En este marco, desde el Tiro Federal de Lomas, en donde funcionará la nueva Escuela, Scioli afirmó que a partir de estas políticas de seguridad y "con la respuesta que estamos teniendo, en términos operativos la Provincia duplicará sus patrulleros y sus policías en la calle".

Por su parte, el diputado nacional Martín Insaurralde manifestó que “son tiempos de la política donde el objetivo es resolverle los problemas a la gente” y agregó que “se hace de la mano de un Gobierno municipal, provincial y nacional, para que todos juntos interpretemos la necesidad de nuestro pueblo”.