Importante caravana de la CTA de los Trabajadores para homenajear a Néstor Kirchner

Cientos de autos se movilizaron desde Lomas de Zamora hacia el centro porteño para homenajear al ex presidente Néstor Kirchner a 10 años de su muerte. Trabajadores nucleados a la CTA de los Trabajadores seccionar sur realizaron la caravana junto a otras secciones de zona oeste y norte.

Desde Lomas de Zamora más de doscientos autos marcharon hasta el Obelisco y luego siguieron hasta Plaza de Mayo. Durante el camino, se sumaron autos de Lanús, Almirante Brown, Avellaneda, Quilmes. La caravana se realizó respetando el distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.

“Fue una caravana concurrida. Se sentía mucha alegría y mucho recuerdo. Se sentía el apoyo y el afecto de la gente cuando íbamos pasando. Fue muy emotivo”, reflexionó el secretario general de la CTA de los Trabajadores de Lomas, Pablo Barroso, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Manifestó, además, que la movilización recibió el apoyo de los vecinos y vecinas de los distros y destacó que este 27 de octubre coincide con el aniversario de la victoria del Frente de Todos en el 2019. “A un año de dejar atrás el proyecto neoliberal que tanto mal le hizo al país y a la ciudadanía. Ese triunfo de Alberto y el legado de Néstor hoy se ve reflejado en Bolivia, en Chile y esperábamos que sea así por Brasil”, destacó.

En ese sentido, expresó sobre la figura de Néstor Kirchner: “Fue una marca muy fuerte que dejó Néstor en los jóvenes, en la sociedad de que hay otra argentina para poder vivir, otro país, otro mundo y eso quedó marcado a fuego”.

“Hay una Argentina antes y después del Gobierno de Néstor y tiene que ver con esto que nos vino a marcar profundamente, de decir basta a la desigualdad y el profundo amor al otro como decía Cristina que la Patría es el otro y se construye con el otro”, enfatizó.