Hugo Moyano en Lomas: “Vamos a ser gobierno en el 2019”

Moyano Hugo

El líder camionero se presentó en Lomas de Zamora y en diálogo exclusivo con DiarioConurbano.com adelantó que el peronismo unificado “será gobierno en el 2019” y destacó el paro convocado por la CGT para el próximo lunes 25. También consultado por este portal su hijo Pablo sostuvo que el pedido de huelga “es el grito de rebeldía de la gente que la está pasando mal” y deseó que los dirigentes tengan “la capacidad suficiente para llevar la unidad al movimiento obrero junto con el peronismo para volver a ser alternativa el año que viene”.

Consultado por DiarioConurbano por el panorama electoral que vislumbra tras la reunión de Hay 2019 en Lomas de Zamora Hugo Moyano, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), del Sindicato de Choferes de Camiones (SiChoCa) y de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (Fedcam), aseguró sobre el peronismo reunificado que “siempre está la esperanza y la convicción de que vamos a ser gobierno en el 2019”.

 

El líder camionero también sostuvo sobre el próximo paro motorizado por la Confederación General del Trabajo para el próximo lunes 25 de este mes, del que serán parte Camioneros, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Bancaria, las CTA y ATE, que “lo importante es que la CGT se decidió y respondió al reclamo de los trabajadores”.

 

En esa sintonía su hijo Pablo, quien también en diálogo con este portal, afirmó que en pos de la unidad “los trabajadores del movimiento obrero dejamos las diferencias que pudieron haber existido” porque “primero está la patria”, algo que consideró quedó plasmado en el escenario de Hay 2019.

 

Durante el acto en el que estuvieron presentes en la sede del Club Atlético Los Andes, la militancia presente en el lugar se expresó durante dos oportunidades (cuando llegaron los Moyano y antes del discurso de Hugo) con gritos y cantos que pedían por un paro general, algo que el secretario adjunto de SiChoCa no pasó por alto.

 

“El grito de los trabajadores con el parazo (SIC) general del jueves (14) de camioneros y los docentes y con el paro general de la CGT que se viene es el grito de rebeldía de la gente que la está pasando mal”, aseguró Pablo.

 

En ese sentido, aseguró que “muchísima gente la está pasando mal” y por ese motivo “se necesita urgente la unidad del peronismo para ser gobierno en 2019” para de esa forma “comenzar a recuperar parte de lo que este gobierno le sacó a los jubilados, a los trabajadores y a los que más necesitan”.

 

Asimismo, expresó su deseo de que los dirigentes tengan “la capacidad suficiente para llevar la unidad al movimiento obrero junto con el peronismo para volver a ser alternativa el año que viene”, en un contexto donde el justicialismo intenta conciliarse con un sector del sindicalismo que lo criticó con dureza hace casi cuatro años.