Portada » Hugo Durán, una impronta militante para la Defensoría del Pueblo de Lanús

Hugo Durán, una impronta militante para la Defensoría del Pueblo de Lanús

Compartir la nota

A días de que se vote al nuevo Defensor del Pueblo de Lanús, Hugo Durán, uno de los candidatos dentro del Frente de Todos y que es impulsado por el Ateneo Néstor Kirchner y la CTA de los Trabajadores, insistió en la necesidad de que el Frente logre un candidato de consenso y apostó a que la Defensoría tenga mayor territorialidad y presencia en los barrios lanusenses.

Durán fue uno de los fundadores de la CTA en los ’90, fue secretario general de la misma en Lanús hasta 2009 y delegado en la escuela 41 en Remedios de Escalada. “Participé del primer congreso de la fundación de la Central de los Trabajadores Argentinos que se hizo en Burzcaco, participamos con Roberto Baradel como docentes y así empezamos con el sindicado con muy pocos afiliados”, recordó el dirigente gremial.

“Después desde la CTA fue todo un proceso y siempre trabajando e intentando la unidad con el resto de organizaciones sindicales, eso ahora está dando frutos”, valoró el aspirante a ocupar la Defensoría del Pueblo en una entrevista con DiarioConurbano.com. Además, destacó que su candidatura lleva “el apoyo de la CGT regional, de la CTA de los Trabajadores” y próximamente cosechará el apoyo de la CTA Autónoma, es decir, un amplio respaldo del arco sindical.

A eso se suma el apoyo de “un arco muy amplio de las organizaciones sociales que hicieron un gran trabajo en la pandemia con los comedores y merenderos”.

“Siempre fui un militante y lo que puedo aportar a la Defensoría del Pueblo es darle ese perfil de militante, caminar el distrito y resolver los problemas”, definió.

Para Durán, la Defensoría necesita mayor trabajo territorial, mayor llegada a los vecinos y vecinas de Lanús: “A los lugares que fui nunca hubo presencia de la Defensoría del Pueblo, no hay conocimiento de que exista una Defensoría y es algo que hay que instalar en la gente, que sepan que si tienen un problema, hay una instancia para solucionarlo”.

“Estuve en el Pueblito que es un barrio pegado al puente Alsina en las orillas del Riachuelo, es un barrio que tiene cero participación del Estado, no existe”, planteó el dirigente gremial y advirtió que a la Defensoría “le falta territorialidad y eso es caminar y escuchar a la gente”.

De cara a la discusión que se vendrá sobre la definición de quién será el Defensor, el ex secretario general aseveró que el que ocupe ese lugar “tiene que ser oposición, no puede ser del oficialismo porque la función de la Defensoría del Pueblo es verificar la función del Municipio” y remarcó que “no puede haber una convivencia o un pacto de no injerencia con el oficialismo”.

Además, bregó por la unidad de que haya un solo candidato en representación del Frente de Todos y aclaró: “Si mi nombre lo tienen que correr para que haya un candidato de consenso, que lo corran”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.