Portada » Horas decisivas para los trabajadores de la Clínica Estrada

Horas decisivas para los trabajadores de la Clínica Estrada

Compartir la nota

Los trabajadores del tradicional centro salud ubicado en Remedios de Escalada continúan con asambleas permanentes y cortes de calles mientras piden la reincorporación de los 72 trabajadores despedidos y aguardan por el futuro de los restantes 217, al tiempo que realizan sus labores habituales. Maximiliano Bajeneta, delegado de la  Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en la Clínica Estrada, dialogó con DiarioConurbano.com y contó en que instancia está la situación a la que calificó de “crítica” y tendrá su resolución el próximo jueves 4 de enero cuando venza la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense.

La Clínica Estrada pasa por el momento más álgido de sus 45 años, con el personal en alerta frente a un futuro incierto en la época más caliente del año. Hace poco más de un mes varios trabajadores fueron despedidos sin indemnización ni justificativo –según fuentes consultadas- y sus compañeros pidieron la reincorporación, pero ahora temen por el futuro del tradicional centro de salud que podría cerrar sus puertas y dejar a casi 300 personas en la calle.

Es una situación compleja, con 72 despedidos para ésta fecha, sin indemnización y sin el pago de tres meses adeudados de sueldos y aguinaldo”, afirmó el delegado de ATSA Maximiliano Bajeneta sobre el escenario que los encuentra en pugna con los propietarios de la Clínica.

Es una situación más que crítica y no le encontramos la solución y por eso no llegamos a un acuerdo y continuamos en asamblea permanente”, reveló en tanto a DiarioConurbano al tiempo que señaló sobre la empresa: “Ellos pidieron conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo provincial, por eso la empresa continúa su trabajo normalmente”.

En la tarde de este jueves, los empleados que estaban fuera de su horario laboral realizaron una asamblea informativa para poner al tanto sobre la situación de la clínica, mientras que el pasado miércoles hubo cortes en las esquinas de las dos calles de ingreso al lugar, Flores de Estrada y José Ingenieros.

La clínica funciona con normalidad y el personal, pese a la incertidumbre de su futuro laboral y a las deudas que mantienen los dueños del nosocomio con ellos desde octubre, cumple sus horarios habituales garantizando la atención a los pacientes internados y a quienes acuden a la guardia, incluso aquellos trabajadores cesanteados que anhelan mantener su trabajo.

Asimismo, la conciliación obligatoria dictada el mes pasado vencerá el próximo jueves 4 de enero y los trabajadores no tienen pistas sobre cuál será el destino de la clínica aunque sospechan lo peor: “Todos sabemos que es lo que quiere hacer la empresa”, aseguró Bajeneta sobre lo que suponen será el cierre total de su fuente laboral.

Como nos encontramos en éste momento, sin condiciones laborales, ya no estaríamos hablando de 72 despidos sino de casi 300 personas que se quedarían en la calle, porque ninguno de nosotros está cobrando”, explicó el delegado sindical en diálogo con DiarioConurbano.

Consultado por la relación con los propietarios de la clínica, indicó que solo “mandaron a sus abogados al sindicato ayer (miércoles) y confirmaron los despidos diciendo que no pueden sostener la cantidad de trabajadores”.

Ricardo Bianco -hijo Vicente Bianco, el fallecido director de Clínica Estrada- y Miriam Solá de Bianco, son los titulares del Grupo Médico Redentor, el cual administra la Clínica Estrada y el Policlínico Lomas, a la vez que es propietaria de la empresa de salud prepaga Medicina Privada.

Ésta es una situación a la que llevaron ellos con su gestión dentro de la empresa y de la cual nos tuvimos que hacer cargo de alguna manera”, sostuvo Bajeneta sobre la planta de 289 trabajadores incluidos los 72 despedidos en los últimos días y de los cuales estarían dispuestos a reincorporar a menos de diez, según informó el delegado a éste portal.

 

FOTO: Facebook


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.