Homenajes a Néstor: Claudio Morell se reunió con Alicia Kirchner en Río Gallegos

El concejal del Frente de Todos de Lomas de Zamora Claudio Morell viajó la última semana a Río Gallegos y se reunió con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, en el marco de los actos a los que fue invitado en esa provincia para homenajear al expresidente Néstor Kirchner, a once años de su fallecimiento. El viaje lo hizo en representación de todo el cuerpo del Concejo Deliberante, por un lado, y de Unidos y Organizados de la Provincia de Buenos Aires, por el otro.

Este encuentro ocurrió el viernes pasado, el último día de viaje, en el despacho de la mandataria santacruceña, a quien le obsequió un cuadro de la artista plástica Ángeles Crovetto, la bandera de ceremonia del Municipio de Lomas de Zamora, un reconocimiento del Orgullo de Lomas de Zamora hecho en vidrio y un cuadro fileteado del Centro de Formación Profesional 406 Néstor Kirchner creado por el educador y artista Horacio Sánchez.

El martes pasado fue el primer día de visita a la ciudad patagónica, cuando Morell fue recibido por la presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Paola Costa, y los concejales Leonardo Fuhr, Wilson Flores y Julio Arabena, que le entregaron un cuadro de Néstor Kirchner, una bandera de la localidad y una agenda, “como agradecimiento y comprometidos para trabajar hacia el futuro en función de un proyecto de país”.

Por su parte, el edil lomense les regaló una bandera del Municipio de Lomas de Zamora y una carta de agradecimiento firmada por todos los concejales lomenses del Frente de Todos.

Durante el acto, expresó: “A once años de su muerte, junto a la intendenta interina Marina Lesci propusimos venir a Santa Cruz para homenajear a Néstor por todo lo que hizo por el país y el legado que nos dejó”.

Y agregó: “Creemos que tenemos que seguir construyendo lazos con todo el país para continuar la obra que Néstor comenzó en el 2003. Y así estamos trabajando, comprometidos, siempre en función de un proyecto de país, para que desde las particularidades construyamos un todo.”

El miércoles 27 fue el día en que los homenajes se multiplicaron y potenciaron a lo largo y a lo ancho del país. En Morón, explotó el acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, y allá, en el suelo pingüino, estuvieron Claudio Morell y la artista Ángeles Crovetto.

Ese día, estuvieron primero en el Mausoleo Néstor Kirchner, que fue construido en 2011, un año después de la muerte del expresidente. Después, participaron del acto que se desarrolló en el Barrio.del Carmen, donde “el Flaco” empezó a militar.

Allí asistieron referentes políticos, vecinos y militantes de distintas agrupaciones peronistas.

Y la frutilla del postre, claro está, ocurrió el viernes durante la reunión con Alicia Kirchner, a quien Morell destacó por la gestión que llevó adelante como ministra de Desarrollo Social de la Nación en momentos en que el país estaba arrasado por años de neoliberalismo atroz, que empobreció a los argentinos y las argentinas de una manera impensada. Tanta riqueza concentrada en poquísimas manos, mientras otras personas revolvían basurales.

En ese sentido, el concejal kirchnerista auguró que “Alicia va a quedar en los libros de la historia, en las políticas sociales de la Argentina y el mundo”.

“Por eso, cuando nos pregunten qué cosas hicimos en estos años de gobierno nacional y popular, Alicia Kirchner va a quedar en la historia de los compañeros que apoyaron y desarrollaron una visión estratégica del país, aunque algunos quieran destruirlo”, remarcó Morell.

Y finalizó pidiendo que, en nombre de Néstor Kirchner, de Cristina Fernández, de Alicia Kirchner y de “quienes siguen siendo perseguidos por la derecha para que caigan presos por causas armadas con la complicidad de un sector del Poder Judicial y de medios de comunicación hegemónicos, el 14 de noviembre vayamos a votar para defender un proyecto que en épocas oscuras al pueblo humilde le dio felicidad”.