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«Hay un gran nivel de desesperación frente al tarifazo porque altera la economía»

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Organizaciones sociales y vecinos autoconvocados lomenses realizaron el quinto ruidazo del 2019 en repudio del aumento de tarifas en los servicios con una multitudinaria concentración en Plaza Grigera. En el marco de una acción en conjunto se hicieron escuchar los ruidazos en distintos puntos del conurbano.

Claudia Gonzalez, parte de la Multisectorial lomense e integrante de Unidos y Organizados, aseguró en diálogo con DiarioConurbano.com: “Hay un nivel de desesperación ante el tarifazo porque se altera la economía del hogar, de los clubes, de las medianas y pequeñas empresas. En cada ruidazo vemos que aumenta la adhesión de la gente y hay mucha bronca hacia las decisiones del Gobierno nacional”. La próxima semana la Multisectorial juntará firmas en contra del aumento de las tarifas de servicios, los cuales serán en electricidad, agua, gas, transporte público y prepagas.

Alrededor de las 20, comenzaron a congregarse frente al Municipio local distintos vecinos con ollas y cucharas, organizaciones sindicales y sociales. La concentración tuvo su epicentro en la avenida Hipólito Yrigoyen donde los manifestantes aprovecharon el semáforo para cortar y los autos que circulaban apoyaron el reclamo en contra del tarifazo con bocinas.

Con respecto a la adhesión de la manifestación, González indicó que “en cada punto de todo el país se está haciendo”. “Hay una pequeña parte de la sociedad que todavía piensa que las tarifas tenían que aumentar pero me parece que cada vez son menos. Este tema toca muy en lo cotidiano. Se ven afectadas las actividades de todos y se siente mayor participación ante la comprensión de los vecinos”, afirmó la integrante de Unidos y Organizados. Se estima que el 1ero de marzo confluirá el reclamo de todos los sectores en contra del aumento de tarifas en Plaza de Mayo.

Luego de manifestarse frente a la avenida, los vecinos se movilizaron hacia Edesur, sede ubicada a unas pocas cuadras de la Plaza, y continuaron el ruidazo frente al edificio. Desde la Multisectorial local responsabilizan a la empresa por no haber invertido lo suficiente en estos años de servicio y mientras aumenta su ganancia. En este sentido, González manifestó: “Creemos que el Estado es responsable de esto pero la empresa cumple 27 años de concesión Siempre tuvieron ganancias y nunca invirtieron en mantenimiento. Estamos ahogándonos ante esta situación”.

En la última ola de calor de la semana, más de 70 mil usuarios del sur del Conurbano sufrieron cortes de luz. “Las personas de tercera edad o los bebés no pueden soportar el calor. Hay pacientes que necesitan insulina y necesitan refrigeración. También afecta la heladera porque te descompone los productos que compraste que te salieron un montón entonces nos toca a todos la falla del servicio, además del tarifazo”, ratificó González.

En otra instancia de participación, se prevé que se realice una audiencia pública en el distrito para que los vecinos opinen sobre el tema y manifiesten las dificultades que acarrea el aumento de tarifas.


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