Portada » Hay 2019: Dirigentes peronistas festejaron el día del militante en Villa Fiorito

Hay 2019: Dirigentes peronistas festejaron el día del militante en Villa Fiorito

Compartir la nota

Dirigentes del espacio Hay 2019 en Lomas de Zamora festejaron el día del militante peronista en Villa Fiorito, recordaron los 46 años cumplidos desde que Juan Domingo Perón llegó a Argentina luego de 18 años de exilio y se refirieron a las próximas elecciones en Lomas de Zamora. Cerca de las 11.30 comenzaron a llegar militantes al Club La Bolsita, ubicado en Murature 1631.

Pablo Paladino, referente nacional de Hay 2019 y ex coordinador del programa Fútbol Para Todos (FPT), aseguró que el compromiso peronista «es saber organizar todos los días en los barrios para poder ayudar en estos momentos tristes de la Argentina”. “En Lomas de Zamora hace mucho no se festejaba el día del militante y sabemos que los jóvenes del centro de Lomas no son los únicos que quieren hacer política”, afirmó.

También se refirió a las elecciones en Lomas de Zamora. “Cuando hablo con los militantes del cuartel noveno, me dicen que si quieren ir al Banco tienen que ir al centro, tienen problemas con los colectivos. Por acá parece que no pasó el peronismo. Queremos que aquel que tiene voluntad y ganas de presentarse para conformar un frente, pueda presentarse en las PASO en Lomas de Zamora”, manifestó.

A su vez, Mariel Sánchez, una de las organizadoras del acto y ex concejal de Lomas de Zamora, resaltó “el esfuerzo diario de las mujeres” y afirmó que “la unidad se hace con las mujeres adentro”.

“Hace 46 años volvía Perón para darnos esperanza. Y hoy queremos que se vaya este Gobierno neoliberal y hambruno. No bajemos los brazos porque un pueblo sólo es feliz con un gobierno peronista”, expresó al tanto.

Por su parte, Gabriel Mariotto, ex vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, afirmó que si se va a “internas fratricidas se le hace el juego al enemigo”.

“En la búsqueda de la unidad tenemos nuestras diferencias pero sabemos que el enemigo es Macri. Para armonizar esto vamos a las elecciones y el que gana va a ser acompañado por el resto”, aseveró en esa línea.

Además, apuntó que “las PASO son entre compañeros, no entre fratricidas”. También explicó que “una moneda puesta en los barrios llega a todos lados, pero una moneda puesto en el Centro de Lomas no se sabe a dónde va”.

“Queremos jugar las PASO con el Intendente de Lomas de Zamora, entre compañeros, pero no queremos que el Intendente se vaya a otra fuerza. Queremos levantar las banderas que se construyen de los barrios hacia el Centro”, anunció el ex vicegobernador.

Durante el encuentro participaron varios voceros locales y nacionales entre los que se encontraron Iván Fernández, representante de la Juventud en el cuartel noveno; Carlos Costelo, dirigente gremial y secretario general de la CGT regional Azul y Blanca lomense, entre otros.

Por su lado, Costelo afirmó que “hay que ver que la patria es el otro” y que se debe ir “este Gobierno saqueador”. “Trabajemos para la unidad pero creemos que es necesario que se bajen del caballo. Nadie puede hacerse el distraído ante este Gobierno que nos pone de rodillas ante el FMI”, consideró.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.