Guzmán, en Burzaco: “El tipo de cambio peso- dólar está yendo de la mano y continuará así”

Tras su participación en el Coloquio de Idea, el ministro de Economía, Martín Guzmán, encabezó el acto por un plan de obras públicas en Almirante Brown, donde en una breve entrevista ratificó las medidas del Gobierno nacional respecto a la moneda estadounidense y desestimó que pueda haber una inminente devaluación.

 

“La política cambiaria sigue siendo  la que venimos manteniendo, que es de estabilidad del tipo de cambio real, los precios y el tipo de cambio peso-dólar están yendo de la mano y continuarán yendo de la mano”, aseguró en la charla con medios locales y nacionales.

 

Frente a las variaciones y  el alza que registra la divisa internacional, reiteró que más allá de “los dólares paralelos” existentes,  “lo que importa para la macroeconomía es el dólar oficial”.

 

“Los dólares alternativos no afectan, no  tienen impacto directo en la macroeconomía, lo que hacen es  afectar a las expectativas sobre las que  cuales se van  trabajando. Hoy el foco está puesto en mantener la política cambiaria, en el tipo de cambio oficial y en el proceso de desinflación  que Argentina viene transitando”, añadió el ministro nacional.

 

En ese sentido,  Guzmán insistió en que “no se trata de tomar medidas adicionales, sino del manejo de la macroeconomía en general  en un contexto en el cual hubo que tomar decisiones  para proteger al trabajo, a la producción, a las personas  que están una situación de vulnerabilidad, aumentar el gasto  en un momento  que caía la actividad por la pandemia para lograr los objetivos de proteger a todo lo que había que proteger”.