Guillermo Barrionuevo anunció que profundizará la atención primaria

El ex director asociado del Hospital Gandulfo asumió al frente de la Secretaría de Salud de Lomas, en un acto que contó con la presencia del intendente Santiago Carasatorre y el diputado nacional Martín Insaurralde y el diputado provincial Fernando Navarro.

En el marco de una jornada de capacitación sanitaria, se presentó oficialmente al nuevo secretario de Salud del Municipio de Lomas de Zamora, el doctor Guillermo Barrionuevo, que se desempeñaba como director asociado del Hospital Luisa C. De Gandulfo.

El acto fue encabezado por el intendente de Lomas, Santiago Carasatorre, el diputado nacional Martín Insaurralde y el diputado de la Provincia Fernando Navarro, quienes despidieron a Alfredo Fernández, que estuvo al frente de la cartera sanitaria lomense durante tres años, y ahora trabajará en la Provincia.

Insaurralde destacó la importancia de articular “el ámbito político y el de salud”, con el objetivo de reconstruir el tejido social. “Trabajamos incansablemente en el distrito para contar con la Unidad de Pronta Atención (UPA), el Hospital Gandulfo renovado por completo y las unidades sanitarias funcionando de modo eficiente. Es fundamental salir a la calle y escuchar a los vecinos y trabajadores de la salud, y estoy seguro que Barrionuevo podrá continuar este proyecto con mucho éxito”, remarcó el diputado.

Por su parte, el flamante secretario, en su primera aparición pública, dijo: “tenemos experiencia, no vinimos a improvisar. Nuestro principal objetivo será continuar profundizando la atención primaria y avanzar aún más en el desarrollo institucional. El Municipio tiene una gran presencia territorial y seguiremos trabajando para que los vecinos cuenten con especialistas de calidad en sus barrios”.

Por otro lado, Carasatorre subrayó el “esfuerzo realizado por los trabajadores de la salud” en el distrito. “Estamos muy orgullosos de la profunda transformación que atraviesa Lomas en materia de salud. Hoy el Estado está presente en todos los barrios, trabajando codo a codo con los lomenses y articulando acciones públicas entre todas las secretarías”, señaló el jefe comunal.