Grindetti y Scarsi destacaron la inversión de la Provincia para mejorar hospitales

El intendente Néstor Grindetti y el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, visitaron las obras que se están ejecutando en los hospitales Arturo Melo y el Vecinal de Lanús Este. Acompañados por el diputado Adrián Urreli, el jefe comunal y el funcionario destacaron los avances en el Municipio y los aportes del gobierno bonaerense con ese fin.

“Parece un cassete que repite historias del pasado cuando se dice que no tienen insumos; eso lo resolvió la gobernadora poniendo el presupuesto que tiene que poner en todos los hospitales y lo hemos podido resolver”, sostuvo el titular del Ministerio en alusión a las tareas puestas en marcha para concretar “el ordenamiento del sistema de Salud”.

En esa misma línea, resaltó que la implementación de la Red AMBA beneficia a “casi siete millones de personas” y, en particular reparó en la labor hecha en tierras lanusenses.

“Es un concepto que transforma y cambia el primer nivel de asistencia  de las salitas con los vecinos de todo  el Conurbano”, enfatizó.

Por su parte, Grindetti mencionó que “esto es parte de lo que la Provincia está haciendo, aunque  no sólo en Lanús”.

“Lo que ha puesto en este distrito es muy importante porque  es en beneficio de todos los vecinos”, añadió el jefe comunal

En ese contexto, recordó que como parte de esta propuesta provincial iniciaron la construcción de tres salas de atención primaria así como la remodelación de otras 14, y luego valoró la llegada del SAME, al cual definió como “un orgullo”.

“Fuimos los primeros y tenemos el tiempo de promedio en tiempo de respuesta del código rojo, estamos en los ocho minutos, cosa que parecía impensada”, agregó el mandatario en alusión a la velocidad para responder a la demanda.

En la actividad también estuvo presente el secretario de Salud municipal, Gustavo Sieli y el jefe del bloque de concejales de Cambiemos en Lanús, Jorge Schiavone.

 

Romina Banegas