Grindetti y Kravetz inauguraron una comisaría móvil en Lanús para combatir el delito

En el marco de la presentación de la nueva comisaría móvil de Lanús, el intendente Néstor Grindetti, acompañado de su jefe de Gabinete y responsable de Seguridad, Diego Kravetz, aseguró que desde el Municipio “no se desatiende ninguno de los temas de Gobierno” a pesar de que el foco está en la situación de COVID-19. 

Si bien Grindetti advirtió que la policía “no tiene una dependencia directa” del Estado municipal, “la situación de inseguridad de Lanús va a mejorar” si se trabaja “en conjunto” con la Provincia de Buenos Aires y la Nación.

Sobre la nueva incorporación que proviene de “recursos enteramente municipales”, Kravetz confirmó que “es única en la Argentina” y que tiene la ventaja de agilizar el trámite de cuando una persona es detenida, lo que en general “demora entre dos y siete horas”. Debido a la tecnología y a que contará con la presencia de un médico, ahora llevará “entre media hora y 45 minutos”. 

“La computadora de la comisaría móvil está en línea con el sistema penal y hay un profesional que hace el llamado examen médico precario al detenido. Luego un móvil lo traslada a la comisaría correspondiente y el oficial puede seguir operando”, explicó el responsable del área de Seguridad.

Según adelantó, la comisaría móvil estará en distintos lugares del distrito para tener “la mayor operatividad posible”, lo cual es “totalmente novedoso en la Provincia de Buenos Aires, que tiene abarrotado el sistema y muy congestionadas las comisarías”.

Minutos antes de la inauguración, Grindetti y Kravet se reunieron con la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, con quien conversaron sobre la situación del distrito en esa área y sobre el espacio político que comparten a nivel provincial. 

El intendente confirmó que hablaron con la ex ministra del proyecto de ley “para que se castigue con prisión la tenencia de réplicas de armas de fuego”, y le agradeció vía Twitter por “apoyar” la iniciativa. 

En esa línea, Grindetti consideró que Bullrich “está capacitada para poder ser candidata a diputada en la Ciudad de Buenos Aires”, pero que “no es momento de hablar de personas” para las candidaturas y que en la Provincia tienen que hablar “los de Provincia”. 

Por eso, se refirió a su par de Vicente López, Jorge Macri, “una persona que se viene preparando y es un excelente candidato” para gobernar en el territorio bonaerense. 

Sin embargo, el intendente de Lanús remarcó la importancia de “ir definiendo lo que tiene que ver con las políticas y no tanto los políticos” en relación a su espacio de cara a las elecciones de este año y de 2023.