Grindetti tiene Presupuesto para 2020 con aumento del 55% en las Tasas

En una nueva sesión extraordinaria, el oficialismo logró la aprobación del Presupuesto 2020 al contar con el acompañamiento del Frente Renovador y sin debatir en el recinto pero con la negativa de los tres bloques de Unidad Ciudadana. En tanto que la Asamblea de Mayores Contribuyentes ratificó el aumento de tasas municipales en hasta el 55% pese al rechazo de la oposición.

Para el próximo año, el intendente Néstor Grindetti contará con un presupuesto que será de $8.183.570.795,64, de los cuales $6.934.081.625,80 corresponden a recursos de libre disponibilidad y $1.347.938.055,33 con afectación específica.

Tras varias horas de debate en Labor Parlamentaria, se acordó entre el oficialismo y la oposición modificar el porcentaje de la facultad del intendente de mover partidas y esta se redujo del 100% al 30%. A partir de este acuerdo, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Rivas Miera, informó que se pasarían directamente a la votación.

Acto seguido, ningún concejal habló en el recinto sobre el Presupuesto 2020 y como ya había adelantado el FR acompañaron el expediente mientras que los tres bloque de Unidad Ciudadana votaron en contra.

En diálogo con los medios, el presidente del bloque UC-PJ, Héctor Montero, destacó que se haya logrado modificar el porcentaje de partidas pero advirtió que “existe incertidumbre por parte del Ejecutivo por la situación social y le es difícil establecer los recursos para el ejercicio 2020”.

Indicó que “va haber modificaciones en el organigrama y era difícil aprobarlo y rechazarlo sin justificaciones claras porque el Presupuesto es un dibujo”.

Respecto al voto positivo del massismo, Montero minimizó la situación y aclaró que era algo que “se habló en labor ya que se modificó el porcentaje de los superpoderes”.

Al inicio de la sesión, se llevó adelante la Asamblea de Mayores Contribuyentes en donde se ratificó el aumento de tasas municipales de hasta el 55% con 12 votos a favor de Cambiemos y 18 votos a favor de los mayores contribuyentes. En tanto, los 12 ediles de UC y FR votaron en contra.

Para el final, los ediles Gustavo Magnaghi, Jorge Garcia, Luciana Agustavicus, Juan Soto, Lucas Folino, Noelia Quindimil, se despieron del Concejo.

«Estoy orgulloso haber defendido las mismas ideas durante estos cuatro años, dimos los debates que consideramos justos. Estoy orgulloso de haber estado siempre del mismo lado político”, expresó emocionado Magnaghi.