Grindetti se reunió con los concejales electos en Lanús por Juntos

En un restaurante de Lanús Oeste, el intendente acompañado del jefe de Gabinete , Diego Kravetz y del diputado provincial reelecto, Adrián Urreli compartió un desayuno con los siete primeros candidatos de la lista de Juntos que fueron elegidos a nivel local. Lanús fue el único municipio del conurbano sur donde volvió a ganar Juntos.
Desde el oficialismo local, que ganó por menos de un punto este domingo, sostienen que llegan a sumar 7 de los 12 concejales en disputa. En tanto, desde el Frente de Todos aseguran los números finales arrojan una paridad de seis concejales para cada fuerza mayoritaria.
” Los lanusenses nos volvieron a acompañar por que creen en este proyecto de transformación que llevamos adelante desde hace 6 años” detalló Grindetti y agregó: “Ahora tenemos que redoblar esfuerzos para seguir trabajando y cumplir con nuestro plan de gobierno 2021, profundizar las obras de pavimentos en los barrios, el mejoramiento integral del espacio público y seguir contribuyendo a la educación y la seguridad”.
Cabe destacar que esta es la quinta derrota consecutiva del kirchnerismo en Lanús desde el año 2013 y la cuarta frente a la alianza conducida a nivel local por Néstor Grindetti ( 2015, 2017, 2019 y 2021). El último dirigente kirchnerista que logró un triunfo a nivel local fue el ex intendente, Dario Diaz Perez.
Respecto de la elección general, Grindetti analizó: ” El gobierno debe tomar nota de los resultados a nivel nacional, 7 de cada 10 argentinos desaprueba la gestión y cree que no es el rumbo correcto, por otro lado han perdido en bastiones históricos como La Pampa, Santa Cruz o la provincia de Buenos Aires y perdieron el quórum propio en senadores”.
Sobre su rol como Jefe de Campaña de Santilli, el jefe comunal se mostró satisfecho con el trabajo realizado: ” Hemos logrado consolidar una alianza que se mantuvo unida y tuvimos la capacidad de ampliarnos sumando nuevos actores, ganamos la elección tanto en las PASO como en las generales, después de un revés difícil en 2019, logramos mejorar nuestro nivel de participación en las cámaras legislativas, creo que el resultado fue muy satisfactorio” y añadió: ” Tenemos un espacio consustanciado y en armonia con el radicalismo, la coalición civica, el peronismo republicano y el PRO, este es el puntapie inicial para recuperar la provincia en 2023″.