Portada » Grindetti: La caída de imagen positiva del oficialismo “es meramente circunstancial”

Grindetti: La caída de imagen positiva del oficialismo “es meramente circunstancial”

Compartir la nota

El intendente de Lanús Néstor Grindetti afirmó a DiarioConurbanoque “la caída en la imagen es meramente circunstancial” y prometió que sobre una posible candidatura hablará “después del mundial”, al tiempo que se refirió al proyecto del gobierno bonaerense para rebajar los montos de las facturas de los servicios públicos y aseguró que pese al desequilibrio fiscal de la iniciativa continuarán las obras en el distrito tal y como estaba planificado.

En la charla realizada días atrás en el Centro de Atención Vecinal lindero al Palacio Municipal también estuvo presente el jefe de Gabinete y secretario de Seguridad local Diego Kravetz, quien junto al intendente abarcaron una docena de temas del ámbito municipal e hicieron foco en ejes que afectan la vida de los lanusenses como las tarifas, obras públicas e inseguridad, aunque no le dieron la espalda a la discusión política.

Fruto de los vaivenes de las últimas semanas, la imagen positiva del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal sufrieron una dura caída que incluso obligó a la mandataria provincial a aclarar que ella no será candidata a presidente en las próximas elecciones, abriendo el juego a la danza de nombres.

Si bien para el jefe comunal es muy temprano para hablar de nombres y consultado por DiarioConurbano bromeó que de ese tema hablará “después del mundial”, fue optimista respecto al revés de la opinión pública al confiar a éste portal que “no queda ninguna duda que de esto se va a salir y la caída en la imagen es meramente circunstancial”.

“Es lógico que cuando uno afronta la realidad y dice cosas que no son simpáticas, coyunturalmente puede ocasionar una caída. Ahora, cuando uno va con la verdad y tiene buenos resultados con las acciones, termina levantando. Hoy estamos cruzando un rio, vamos por el medio y parece que nos estamos ahogando porque hay mucha turbulencia”, analizó en ese sentido.

Otro de los temas por el que en rueda de prensa se lo consultó a Grindetti fue como impactará el proyecto que prevé la gobernadora Vidal presentar en el legislativo bonaerense tendiente a rebajar los montos en las facturas de los servicios públicos metiendo mano a diversos gravámenes accesorios al consumo que incrementan el valor final de las boletas.

En el caso de Lanús, anunció que se eliminará la “tasa de uso de espacio público”, lo que repercutirá en una baja de la recaudación en torno a los 75 millones de pesos mensuales al significar un sobrecargo del 6 por ciento del costo final, aunque cada municipio tendrá la potestad de implementar algún mecanismo para recuperar esa merma en sus arcas.

Si bien el jefe comunal confesó que “todavía no hay nada pensado” para sustituirlo porque “no se sabe cómo va a salir la ley”, aunque “de algún lado tiene que salir” al ser parte de los fondos contemplados en el presupuesto para el actual ejercicio y por eso se verá “cómo, de qué forma y en qué nivel del Estado, si municipal, provincial o nacional, se recupera parte de lo que se saca”.

Pese al cimbronazo financiero que significaría para las arcas municipales, Grindetti aseguró que no se cancelarán obras y las que están en marcha continúan según lo pautado “salvo un par que bajaron un poco el ritmo” como el nuevo puente de Valentín Alsina que por las condiciones climáticas de mayo se inaugurará el 31 de julio y no el 9 según lo estipulado en un principio.

También se refirió al pedido de intendentes peronistas opuestos al gobierno provincial para el traspaso del control operacional de las policías locales a su órbita, algo que indicó debe surgir después de “un análisis que haga la provincia” por la viabilidad de la propuesta, aunque apreció que “cuanto más participación del municipio haya a través de las secretarías de seguridad con la policía, es mucho mejor”.

A su vez indicó que se le aplicará a Covelia una multa por la falta de recolección de residuos y deficiencia en la prestación del servicio en el distrito producto del conflicto interno que atraviesa la empresa de la familia moyano. “Cada uno atiende su juego y si ellos tienen un problema gremial, igual tienen que recoger la basura”, afirmó en ese sentido.

Por su parte, el jefe de Gabinete Diego Kravetz habló del área de Seguridad, que también lo tiene como Secretario, y ponderó el trabajo que realizan en ese sentido, donde destacó que en lo que va del año ya llevan tres mil operativos antidrogas realizados cuando en la gestión anterior apenas se alcanzaban los 750 anuales, algo que observó da cuenta de que “hay mucha droga y mucha actividad policial preventiva” en el distrito.

“A diferencia de cuando llegamos, en Lanús no hay bunkers y nadie se anima a poner uno porque saben que se lo vamos a reventar” destacó aunque lamentó que “como sociedad tenemos un problema de consumo enorme” porque por los volúmenes decomisados en los operativos “se demuestra que hay mucha gente que la consume”.

También equiparó al sistema 132 de alerta local con el 911 que rige en el país, no solo por la tecnología que utiliza sino que además posee tiempos de respuesta incluso más abreviados con el centro de monitoreo municipal por lo directo de la comunicación, aunque sostuvo que el vecino aún tiene que acostumbrarse a su utilización.

Por último adelantó que la “fuerte tarea social” a la que se abocará el municipio desde el próximo año, tal y como anunciara el intendente, se basará en dotar al área de Desarrollo Humano “tenga una dimensión que permita abarcar las problemáticas que tenga las periferias” pero interactuando con Salud y Cultura para “tener una presencia Estatal suficiente” en pos de que “a ningún chico le falte la posibilidad de escolarizarse y de afrontar cualquier problema de salud, tengan exámenes médicos periódicos, que la comida de los proveedores deje de ser una porquería y como en el SAE (Sistema Educativo Alimentario) sea una comida adecuada” .


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.