Grindetti junto a Fernández: “Cuando se trata de la salud no hay grietas ni divisiones partidarias”

El intendente de Lanus, Nestor Grindetti junto al presidente Alberto Fernández recorrieron  nuevo hospital de campaña instalado en el Polo Educativo de Lanus que contará con 180 camas de internación para enfrentar la pandemia de coronavirus.

El Hospital de Campaña ubicado en Villa Jardín,es una instalación con posibilidad de expandirse con rapidez, esta equipado con 100 camas y la posibilidad de sumar 80 más en caso de ser necesario, cuenta con atención médica inicial y triage con personal capacitado, dado que allí ingresarán pacientes clasificados como casos sospechosos de COVID-19.

El objetivo es que allí se concentren pacientes para garantizar su aislamiento terapéutico, lo que descomprimirá sin lugar a dudas al Hospital Evita y el UPA, que estarán disponibles para casos de mayor complejidad asistencial.

“Hoy el Presidente visitó el hospital de campaña que instalamos en Villa Jardín y se informó al detalle de la tarea que esta realizando nuestro personal de salud y como estamos enfrentando la pandemia desde el municipio”, indicó el jefe comunal.

Además, valoró que “la visita del presidente muestra el trabajo coordinado de todos los dirigentes políticos con un objetivo común que es derrotar al coronavirus” y aseveró: “Cuando se trata de la salud de nuestros vecinos no hay grietas ni divisiones partidarias”.

De la recorrida por las instalaciones formaron parte el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi y por parte de Lanús, el Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz y el secretario de Salud, Gustavo Sieli.

Luego de la visita, el Presidente mantuvo una reunión con el equipo de salud municipal para interiorizarse a cerca de las acciones que se desarrollan para enfrentar el Covid19 en el distrito.