Portada » Grindetti inauguró el primer Centro de Infancia municipal en Lanús

Grindetti inauguró el primer Centro de Infancia municipal en Lanús

Compartir la nota

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, encabezó el corte de cinta del primer Centro de Primera Infancia municipal, que tiene como objetivo promover el desarrollo saludable de niños y niñas de entre dos y tres años en situación de vulnerabilidad. El espacio inaugurado está ubicado n el barrio de Villa Porá, en la intersección de las calles Bueras y Oyuela, Lanús Este

El Centro – que funciona de lunes a viernes, de 8 a 14 –  fue construido gracias a un convenio celebrado este año entre el Municipio de Lanús  y la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. Mediante este acuerdo se obtuvieron los fondos necesarios para la edificación y el mantenimiento del centro, en tanto el Municipio se encargó de equipar sus oficinas y aulas.

Entre los principales servicios brindados por el Centro de Primera Infancia se destacan la asistencia nutricional, la prevención y promoción de la salud, la estimulación temprana de los niños a través de juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas, y la realización de distintos talleres de formación destinados a educadores, madres, nutricionistas y profesionales. Los chicos, además, desayunarán y almorzarán en el Centro.

Acompañaron al intendente Grindetti el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Castelli, la directora de Políticas destinadas a la Primera Infancia, Sofía Zadara, el secretario de Desarrollo Humano de Lanús, Damián Sala.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.