Grindetti firmó un convenio para infraestructura con Provincia por 36 millones de pesos

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti firmó el convenio para el inicio de obras con el Fondo de Infraestructura Municipal. Se trata de $23.417.300 que serán destinados a la puesta en valor y reparación de pavimentos de hormigón sobre Coronel D’Elía, entre las avenidas San Martín y Rivadavia y  los casi 13 millones de pesos restantes serán para la reparación y puesta en valor de calles del mismo barrio.

“Estas obras son importantes porque generan trabajo genuino, en este momento, el Estado tiene que estar para dar el puntapié inicial y luego dar paso al sector privado para que continúe con la inversión y el desarrollo “, expresó Grindetti y agregó: “Estas obras son muy esperadas por los vecinos de Villa de los Industriales y se sumarán a los 4 frentes de obra de asfalto que tenemos en distintos barrios de Lanús”.

La obra de la avenida Coronel D´Elia, cuya fecha estimada de inicio se proyecta para noviembre, comprende la reconstrucción de dos mil novecientos metros cuadrados (2.900m2) de Hormigón Simple y mil metros cuadrados (1.000m2) de Carpeta Asfáltica en un periodo de 120 días. Además, el proyecto también contempla la reconstrucción de sumideros, construcción de cámaras de inspección y modificación de las losas de apoyo de tapas con rejas para mejorar el escurrimiento.

En materia inclusiva, en aquellas bocacalles en las que no haya rampas para personas con discapacidad motriz, se realizará la reconstrucción de las mismas para facilitar el traslado de personas con movilidad reducida, cumpliendo así con la Ley 24.314. Por último, se ejecutará la señalización horizontal delimitadora de carriles, diferenciando las áreas de circulación  vehicular de las peatonales  en la totalidad de la traza.

Estas obras financiadas con los Fondos de Infraestructura Municipal se suman a las financiadas mediante el programa nacional Argentina Hace, que actualmente posee frentes de trabajo en el distrito y cuyo objetivo es reparar calles y avenidas, además de generar trabajo a nivel local.