Portada » Grindetti: «Estamos en una meseta de casos que paulatinamente van bajando”

Grindetti: «Estamos en una meseta de casos que paulatinamente van bajando”

Compartir la nota

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, encabezó un encuentro junto a miembros de su equipo de trabajo con el objetivo de evaluar los resultados de las diferentes iniciativas tomadas desde marzo con el objetivo de controlar la proliferación del Covid -19 en la comuna.

 

«Hace ya más de un mes que estamos en una meseta de casos que paulatinamente van bajando, el tiempo de duplicación de casos supera los 70 días y el nivel de recuperados supera el 84%, los datos son alentadores pero no hay que relajarse y seguir muy atentos», afirmó Grindetti.

 

A la fecha, Lanús registró 17.103 casos confirmados, 18.047 descartados y 2632 sospechosos lo cual.  Fueron dados de alta 14.447 vecinos mientras que 532 fallecieron y 2124 se encuentran en evolución. En base a esos datos, se dedujo que el índice de positividad fue del 48 por ciento (entre confirmados y descartados) en tanto que, el de letalidad se fijó alrededor del 3%

 

Otros temas desarrollados fueron la efectividad de la campaña de donación de plasma organizada junto a la Fundación Hematológica Hematológica Sarmiento, el presupuesto del área de Salud y las cifras arrojadas por los 132 operativos casa por casa efectuados a la fecha.

 

En relación a éstos últimos, ya fueron visitadas 13.454 casas donde se encuestaron a 51.908 vecinos. En total, se practicaron 1227 hisopados de los cuales, 539 dieron positivos y 597 negativos.

 

» Si bien estamos trabajando en la coyuntura, también estamos pensando en la pos pandemia, en ese sentido vamos a retomar el programa «ver para aprender» donde vamos a llegar a más de 4 mil personas y estamos trabajando en una propuesta de integración familiar, además de las campañas de vacunación, lucha contra el dengue y demás acciones que siempre están en nuestra agenda de trabajo», expresó el titular de la cartera sanitaria local, Gustavo Sieli.

 

Participaron del encuentro, el secretario de Economía y Finanzas, Damian Schiavone y los subsecretarios, Christian Urreli y Rocio Pereira.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.