Portada » Grindetti dispuesto a adherir a la avanzada «anti nepotismo» de Macri

Grindetti dispuesto a adherir a la avanzada «anti nepotismo» de Macri

Compartir la nota

El decreto presidencial que firmó el presidente Mauricio Macri para prohibir que familiares de funcionarios de primera línea asuman cargos dentro del Ejecutivo tuvo un acatimiento dispar en los Ejecutivos de Cambiemos. En sintonía con el Gobierno nacional, el Ejecutivo bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires afirmaron que llevarán adelante el mismo decreto, mientras que en el orden local sólo dos intendentes acataron el llamado. Néstor Grindetti, jefe comunal, ya dejó trascender que se sumará a la decisión del presidente de la Nación.

 

EnLanús, la situación no es tan compleja. Según revelaron fuentes cercanas al intendente Néstor Grindetti a DiarioConurbano.com, en el Ejecutivo local “no existen casos jerárquicos de algún familiar de funcionario”.

Además, adelantaron que incorporarán- en acuerdo con el sindicato de municipales – “dentro del convenio colectivo de trabajo que se concursen cargos directivos para los trabajadores municipales a través de algunos requisitos y de capacitación”.

“Es algo que teníamos previsto, no hace falta refrendarlo en un convenio pero si manda indicaciones la Provincia, seguramente vamos a adherir”, aseguraron voces oficiales, en torno a la decisión de prohibir que existan familiares de funcionarios trabajando dentro de áreas del Estado, por fuera de concursos.

Aunque todavía no hay una confirmación, desde el arco político del intendente Grindetti, el presidente de bloque de concejales oficialista, Jorge Schiavone, valoró la decisión presidencial y manifestó que “es una señal del Gobierno nacional, si bien no tiene una implicancia económica directa, es para tomar como ejemplo”.

Asimismo, comparó que es una decisión que “está lejos de lo que se venía haciendo, es una señal de que la política ha cambiado” y subrayó que “es valedera como ejemplo”. También, ratificó que no existe dentro de la estructura Municipal “secretario que tenga familiares trabajando”.

Por último, admitió que la decisión “va a provocar que deje de trabajar gente muy eficiente pero es una señal, un sacrificio para dar un ejemplo”.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.