Grindetti entregó 300 becas del Programa “Superate” a jóvenes de Lanús

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, encabezó un acto en la Escuela Técnica N°5 «John F. Kennedy», de Remedios de Escalada, donde hizo entrega de 300 becas para estudiantes del nivel secundario en el marco del programa denominado «Superate».

La iniciativa está pensada para aquellos alumnos con los mejores promedios, que se encuentren cursando el último año de la escuela secundaria, y tengan deseos de continuar sus estudios universitarios, cualquiera sea la carrera. La ayuda económica se extenderá desde el inicio hasta la finalización de la carrera universitaria, en tanto y en cuando se cumplan determinados requisitos.

Los postulantes, deberán complementar sus estudios asistiendo a un curso a cargo del Instituto de Capacitación para la Administración Municipal (ICAM). Este se dictará durante el último semestre del último año de la educación secundaria de manera que, al finalizar el ciclo, recibirán la ayuda económica aquellos que hayan logrado el mejor desempeño.

Asimismo, cada joven contará con la posibilidad de realizar un test de orientación vocacional, que le dará la posibilidad de incorporar herramientas que lo ayuden a definir sus intereses, habilidades, aptitudes, áreas de conocimiento y preferencias profesionales.

“Quiero agradecerles el ánimo y las ganas que tienen de superarse. Para nosotros la voluntad y el esfuerzo que ponen cada uno de ustedes para capacitarse en busca de un futuro mejor tiene que estar acompañado por el Estado. Por eso llevamos a cabo estas políticas educativas, entre otras, para darles una ayuda en reconocimiento por el esfuerzo que hacen, y para que tengan la posibilidad de alcanzar mejores condiciones para acceder al mercado laboral”, sostuvo el jefe comunal durante su discurso.

Acompañaron las entregas la Senadora Provincial Lorena Petrovich; la secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Lanús, Thelma Vivoni y la jefa distrital Susana Rodríguez, entre otros.