Portada » Grindetti dijo que Macri “está metido a full en cómo salir de esta situación financiera”

Grindetti dijo que Macri “está metido a full en cómo salir de esta situación financiera”

Compartir la nota

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, dijo este domingo que la decisión del Presidente Mauricio Macri es “generar empleo genuino” y se refirió al préstamo que se gestiona ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“La decisión del Presidente es generar trabajo real”, sostuvo Grindetti a radio Mitre, y aseguró que una vez que pase la incertidumbre financiera los tres pilares del crecimiento del país serán “el campo, la energía y el turismo”.

“Argentina tiene que empezar a generar un círculo virtuoso en la economía real”, opinó quien fuera el ministro de Hacienda porteño entre 2007 y 2015.

“Por primera vez veo que hay una decisión estructural profunda de ajustar el déficit argentino, que es el mal de las últimas décadas”, apuntó.

Sobre la posibilidad de que la Argentina pida más dinero del que estaba previsto al FMI, el ahora intendente de Lanús dijo que, si eso sucediera, sería porque así habría surgido “del trabajo técnico” de ambas partes, “para dar tranquilidad a los mercados de que la Argentina puede afrontar sus compromisos”.

“No es que la Argentina fue a buscar ese dinero para gasto corriente, que es lo que se hacía siempre que entraron fondos en Argentina en las últimas décadas. Va a ser un fondo de contingencia para asegurarle al mundo que puede afrontar eso, sobre todo el año que viene que es donde el mercado tenía algunas dudas”, analizó.

En materia política negó que el jefe de Estado esté pensando en una reelección, porque según el intendente “está metido a full en cómo salir de esta situación” financiera: “Pongo las manos en el fuego por eso”, continuó.

En tanto, a título personal, opinó que un nuevo mandato de Macri, sería necesario porque “lo peor que nos podría pasar es volver para atrás”, y consideró que las políticas iniciadas necesitan “un proceso largo”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.