Portada » Grindetti destacó la lucha de las mujeres en pos de la igualdad con el hombre

Grindetti destacó la lucha de las mujeres en pos de la igualdad con el hombre

Compartir la nota

Al conmemorarse este 8 de marzo, el día Internacional de la Mujer, institucionalizado en el año 1975 por la ONU, el Municipio de Lanús organizó distintas actividades de concientización que se llevaron a cabo en el MAC-Sur. En la conmemoración – que incluyó un concierto de Hilda Lizarazu – estuvo presente el intendente Néstor Grindetti.

 

Luego de las palabras de bienvenida por parte de la secretaria de Cultura y Educación Lic. Thelma Vivoni, la jornada abrió con una charla abierta al público de la licenciada Mariana Graña, del Juzgado Nº 2 de Familia, la coordinadora de Género local, Jimena López y la senadora Provincial Lorena Petrovich, quienes abordaron distintas temática en referencia a un día tan especial.

Finalizado este encuentro, se realizó un recorrido por el museo MAC-Sur, en donde actualmente se está presentando la muestra “La forma parlante”, en el que seis mujeres componen sus obras a través de la palabra. Posteriormente, las integrantes de “Tejedoras de Pulpitos” ofrecieron una charla en donde contaron cómo funciona esta iniciativa en la cual un grupo de mujeres teje pulpos para bebés prematuros que se encuentran internados, con el objetivo de que ellos a través del tacto recreen situaciones vividas en el útero, logrando fines terapéuticos y beneficios en la recuperación.

Al respecto, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, brindó un afectuoso saludo a todas las mujeres de nuestro distrito y muy especialmente a las empleadas municipales, mientras hizo propicia la oportunidad para “reivindicar la lucha y la participación para un desarrollo integro en pos de lograr la igualdad con el hombre. Las invito a que se acerquen a trabajar por la gente con el objetivo de cumplir el sueño de tener un Lanús cada día mejor” destacó el jefe comunal.

Las actividades culminaron con un concierto brindado por Hilda Lizarazu, donde cientos de vecinos disfrutaron del show en el que la reconocida cantante interpretó los éxitos más destacados de su carrera.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.