Grindetti descartó un debate entre Manes y Santilli de cara a las PASO

El intendente Néstor Grindetti junto al Jefe de Gabinete, Diego Kravetz, y el secretario de Educación, Deportes y Empleo, Damián Sala, presentaron un software de última generación que a partir de hoy funciona en todas las cámaras de seguridad ubicadas en las zonas “multitudinarias” del distrito. En tanto, el jefe comunal, descartó que se realice un debate entre el precandidato radical Facundo Manes y el precandidato Diego Santilli.

Es el mismo que utiliza la policía nacional de España y permite reducir en la búsqueda de 25 cámaras durante 12 horas a 20 minutos. Lo reduce y comprime con la efectividad y comparativa real al dato que nosotros le estamos aportando”, explicó el Director General de Monitoreo.

Grindetti destacó poder cumplir con el cronograma propuesto y sostuvo: “Hay que ponerlo en perspectiva. Cuando llegamos había 180 cámaras, pero la mitad no andaban y además eran de muy vieja generación. A fin de año vamos a llegar a 1100 cámaras con este software. Es un paso más para resolver aquella preocupación que tienen los vecinos que es la inseguridad”.

En ese sentido, lo que le impresiona al intendente es el avance rápido de la tecnología y señaló que “hace 6 años las cámaras no detectaban nada, se veía todo borroso”, cuestión que actualmente no sucede. La calidad de la herramienta tecnológica presentada es de última generación.

Diego Kravetz, quien está también a cargo del área de Seguridad en el municipio, detalló que imágenes brindadas por el vecino también podrán digitalizarse y poner en el sistema porque “la idea es poder, con estos recursos, hacer frente a situaciones complejas, como la búsqueda de personas o la repitencia de ciertos delitos en un lugar que se da con los mismos delincuentes”. 

Este software, indicó Kravetz, permitirá identificar, a través de la detección de rostros, y prevenir hechos “antes de que pasen”. Además, resaltó que se trabajará sobre pedidos y que una vez que la Provincia habilite, se creará una base de datos general según la información que otorgue la autoridad nacional y provincial. En esa línea, aclaró que por medio de una orden de fiscal o búsqueda policial van a “intervenir las veces que haga falta”.

Sobre la incorporación de nuevos patrulleros, el Jefe de Gabinete lanusense valoró su funcionamiento y le tiró una indirecta a Grindetti: “Aprovechamos que está el intendente y le pedimos más personal, que siempre viene bien. Estamos bien de móviles, pero más ajustados de personal. Nos gustaría seguir creciendo”. Lanús sumó 20 móviles para policía local, 10 para el comando, 30 motos para policía local y 30 motos para seguridad ciudadana.

Por otro lado, Grindetti fue consultado acerca de que Facundo Manes aceptó hacer un debate para las PASO y marcó: “Personalmente creo que no hace sentido. Por supuesto vamos a estar debatiendo cuando sea la definitiva. Cuando son internas, solo hay diferencias tácticas, no hay programas a largo plazo ni políticas públicas”. 

A su vez, también respondió sobre la posibilidad de que Mauricio Macri recorra la Provincia para respaldar a Diego Santilli. “Ahora pudo volver. Somos muy prolijos, tenemos todas las bajadas del ‘Colorado’, de todos los candidatos y referentes. Mauricio verá en función de su tiempo en qué lugar se acopla”.