Grindetti cuestionó a la oposición de Lanús por no aportar ideas

El intendente de Lanus, Nestor Grindetti, entregó este viernes por la mañana los primeros diplomas correspondientes al curso de Gestión Administrativa que se dictan en el Instituto de Capacitación para la Administración Municipal (ICAM), el cual está a cargo del municipio. En presencia de concejales, docentes y alumnos, el intendente cuestionó a la oposición por “no traer ideas” en el marco de la discusión por el presupuesto local.

“Darle las herramientas y tener infraestructura hace a la buena comunicación con los vecinos”, subrayó Grindetti con relación a los beneficios que significa la implementación de los cursos y agregó que capacitar a los municipales “redunda en una mejor gestión para todos”.

El jefe comunal insistió que la implementación de estos cursos garantiza que los empleados administrativos “sigan creciendo dentro de la organización municipal”.

Grindetti realizó un balance de la gestión política durante el 2018 y afirmó que fue un año de “muchas obras” y advirtió que cumplirán con “todas las obras” que quedan para los próximos años. En ese sentido, aseguró que trabajarán en el mejoramiento de los espacios públicos ya que manifestó “tiene que haber un medio ambiente acorde para tener una vida feliz en lanús”.

Por otro lado, se refirió al conflicto que se vivió en la última sesión del Concejo Deliberante donde se trató el presupuesto municipal y aseguró : “no esperamos que la oposición acompañe, pero si que traigan ideas y no lo hicieron”, en relación a la discusión entre los concejales del bloque de Cambiemos, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador.

La senadora provincial por Cambiemos, Lorena Petrovich quien acompañó al intendente en la entrega de los diplomas, aseguró que el ICAM “es uno de los eslabones fundamentales  para la gestión del municipio” ya que significa “un apoyo” en el trabajo de los empleados municipales.

El ICAM se inauguró en 2016 con el objetivo de jerarquizar la carrera municipal en todas las áreas y dependencias. Brinda la posibilidad de que los empleados municipales finalicen sus estudios y desarrollen cursos de nuevas tecnologías, gestión de riesgo, formación profesional, oficios, salud y procedimientos administrativos.