Grindetti cruzó a intendentes del PJ y advirtió que el reclamo de la emergencia social “es para la tribuna”

En el marco de la puesta en marcha de la obra Microestadio Municipal, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, negó que la provincia de Buenos Aires esté en una crisis económica y social por lo que ocurre a nivel nacional, y desestimó el pedido de los intendentes del PJ de que se declare la emergencia social y alimentaria. “Hay que ver cuando es algo en serio y no para la tribuna”, advirtió.

En diálogo con la prensa, el jefe comunal adelantó que la construcción se hará en el Velódromo municipal en convenio con el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda, quien financiará la obra.

Al ser consultado sobre el reclamo que lleva adelante sus pares, Grindetti fue contundente y arremetió: “Lo de la emergencia hay que ver cuándo es algo en serio o para la tribuna y más que hablar hay que ejecutar. Por mi parte, no noto en Lanús que la situación se haya desmejorado, tenemos la asistencia de la Provincia y de Nación como corresponde, ponemos lo nuestro también y llevamos a delante el mejoramiento de las escuelas, los comedores comunitarios y tenemos una presencia en cada barrio y en cada obra”.

“Uno podría decir que había emergencia hace tres años cuando nos dejaron un desastre en el Gobierno, ahora estamos mejorando, no se puede decir que hay una emergencia y eso de pedirlo públicamente es más para la tribuna que para la gente”, disparó.

Por otra parte, el jefe comunal destacó la importancia de que comience con la construcción del Microestadio: “Venimos trabajando y pensando hace mucho en hacer esta obra, no me cabe ninguna duda que con esta enorme colaboración de un gremio que trabaja como tiene que trabajar y pensando para los vecinos es cuando se llega a un acuerdo”.

La inversión que realizará el sindicato ronda los 30 millones de pesos mientras que el “Municipio pone la disponibilidad de la tierra” y remarcó que “hace rato que se viene llevando adelante la puesta en valor de los parques municipales”.

Además, recordó que le Polideportivo es una obra que viene de la gestión anterior pero que “quedó en las bases” y replicó que “ahora hay una forma distintas de hacer política que es gobernando para los vecinos y con un trabajo en conjunto con un gremio que piensa en la gente”.

“Cuando llegamos la obra estaba parada, rescindida y las bases enterradas, eso nos dejó la otra gestión”, sentenció.