Grindetti convocó a un comité de crisis para analizar las nuevas restricciones

El jefe comunal, Nestor Grindetti junto al jefe de Gabinete, Diego Kravetz de manera remota y el diputado provincial, Adrián Urreli reunió al comité de emergencia integrado por las áreas de Salud, Educación, Desarrollo Social, Recursos Humanos y Seguridad y de manera virtual se conectaron el resto de las Secretarías y concejales del oficialismo.

“Esta mañana nos reunimos con el comite de crisis para analizar pasos a seguir respecto de esta nuevas restricciones que planteó el gobierno nacional y ver su implicacia y ejecución a nivel local”, expresó Grindetti y agregó: ” Vamos a esperar la palabra oficial del gobernador Kicillof para conocer los detalles de las medidas para cada municipio y las anunciaremos durante la tarde”.

Respecto de la situación económica que viven los comercios, Grindetti analizó: “Los intendentes estamos pidiendo la vuelta de los ATP a nivel nacional y la eximisión de Ingresos Brutos a nivel provincial, detras de cada empresario o comerciante hay cientos de trabajadores que son el sosten de sus familias . Hay que cuidar la salud y la economia al mismo tiempo, no caigamos nuevamente en la falsa dicotomia que dominó la escena durante el 2020”.

Asimismo, el jefe comunal dipondrá de guardias minimas esenciales en el municipio durante la semana proxima. El día 24 será feriado nacional.

Por otro lado, Grindetti anunció que girará al concejo deliberante un proyecto de ordenanza para eximir del pago, del mes de mayo, de la Tasa de Seguridad e Higiene a los comerciantes gastronomicos y otros rubros afectados por las restricciones.

 

Cabe destacar que a mediados del mes de abril, el municipio resolvio condonar las deudas de TSG y TSH del 2020 a todos los comercios.