Grindetti celebró la victoria de Juntos en Lanús por un estrecho margen

El oficialismo de Lanús celebró un ajustado triunfo ante el Frente de Todos por poco más de un punto y consiguió revertir el resultado del 12 de septiembre. Con el 98.85% de las mesas escrutadas, la lista que encabeza Damián Sala obtuvo el 41.11%, dejando en segundo lugar al FdT con un 40.29% de votos.

En el búnker del histórico dirigente Jorge Schiavone como cábala, a partir de las 21 advirtieron que su lista le sacaba alrededor de un punto y medio al candidato del Fdt, Julián Álvarez. Pero quisieron ser cautos y no festejar antes de tiempo como les sucedió en las PASO. 

Es la quinta elección que JxC gana en el distrito y la cuarta donde logra dar vuelta el resultado de las PASO. En esa línea, el diputado provincial reelecto de Juntos, Adrián Urreli, remarcó que la tendencia es “firme” y resaltó: “Venimos de cuatro elecciones dónde el vecino acompaña y eso tiene que ver con una gestión bien valorada.”

El primer candidato de la lista y actual secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala, agradeció a los vecinos quienes una vez más apoyan la gestión del intendente. “Estamos muy contentos, muy felices. Quiero agradecer a todo el equipo de fiscales y militantes que estuvieron varios meses caminando y escuchando al vecino”, expresó.

Ambos destacaron el crecimiento de votantes en la tercera sección electoral. Sala sostuvo: “Creo que esta gestión de Néstor Grindetti en Lanús demuestra que es algo distinto en la Tercera porque tuvo la oportunidad de gobernar.” En el caso de Urreli, marcó que “hubo un trabajo de movilización en el territorio de la Tercera Sección por parte de los intendentes oficialistas que no se había dado en las PASO”. 

En ese sentido, el diputado provincial por la tercera sección electoral apostó a que “elección tras elección la tendencia irá cambiando” y aseguró que “es un proceso lento pero debemos redoblar los esfuerzos de cara al 2023, porque seguramente se puede revertir la tendencia definitivamente”.

También hicieron hincapié en el crecimiento del electorado en los distintos circuitos como en Remedios de Escalada Oeste y Villa Caraza. “Pudimos levantar el porcentaje en todos los circuitos electorales. El resultado fue bueno en todo Lanús”, indicó Sala. 

El intendente municipal y jefe de campaña de Diego Santilli, Néstor Grindetti, llegó cerca de las 12 a festejar y lo recibieron militantes y dirigentes con fuegos artificiales de fondo. Al grito de “Grindetti gobernador”, descorchó un champagne y celebró la 5ta elección ganada.