Lanús: Ganó Cambiemos y fortalece su control del Concejo Deliberante

Elecciones2017 Lanus3Cambiemos se adjudicó en Lanús las elecciones con el 41,41 por ciento de los votos con el 99,3% de las mesas escrutadas con Noelia Quindimil como principal candidata a concejal, superando a Edgardo Depetri, que cosechó el 37,76 de los votos. El espacio que llevó a Sebastián Beroldo, 1País, obtuvo el 10,41 mientras que el FIT obtuvo el 6,09 de los sufragios y relegó al randazzismo al último lugar con el 4,34 por ciento. En conferencia de prensa junto a sus candidatos, el intendente Néstor Grindetti afirmó que el triunfo “es la lógica”, porque “cuando uno hace las cosas la gente lo retribuye con más confianza”.

En Lanús, Cambiemos revirtió la tendencia y logró superar a los guarismos de las PASO por casi 5 puntos ayudado por el incremento de un 2 por ciento de asistencia –que llegó al 76,76– y el derrumbe del massismo para evitar la caída en uno de los distritos más representativos del oficialismo nacional en el conurbano.

Néstor Grindetti se presentó alrededor de las 23 para brindar un discurso en plena Avenida Hipólito Yrigoyen, a metros del palacio municipal, y junto a sus candidatos a primer Concejal y primer Diputado provincial por la tercera sección, Noelia Quindimil y Adrián Urelli respectivamente, invitó a la gente a continuar con la celebración que ya había comenzado minutos antes con champagne tras la aceptación de la derrota por parte de Edgardo Depetri en su bunker de Remedios de Escalada. Eso sí, en la misma sintonía con Mauricio Macri instó a los militantes a no estirar el festejo demasiado porque el lunes “hay que madrugar”.

En conferencia de prensa, el jefe comunal aseguró que el resultado “es el pago de la gente con más crédito político al esfuerzo de un equipo de gobierno local, provincial y nacional que trabaja como eso, como un equipo”.

“Estamos emocionados pero la verdad que es la lógica, cuando uno hace las cosas la gente lo retribuye con más confianza y nosotros tenemos que retribuirlo con más trabajo”, sostuvo en la misma sintonía sobre el resultado superador para su espacio respecto a las Primarias.

Elecciones2017 Lanus4Para él, este cambio está cimentado en “una población, ciudadanos, argentinos a millones que están confiando en el cambio, que se dieron cuenta que es posible, que hay un gobierno dispuesto a producirlo y que se necesitaba el fuerte apoyo de ellos”, aunque también confesó que las tareas aun no terminan.

“Sabemos que se hizo mucho, pero que también falta mucho más y está el compromiso de nuestro gobierno para llevarlo adelante”, prometió Grindetti sobre lo que vendrá.

Asimismo observó que en las próximas horas analizarán el panorama legislativo donde los primeros datos arrojan que en el reparto Cambiemos y Unidad Ciudadana sumarían cinco concejales cada uno,  y 1País tendría lugar para dos de sus candidatos. 

Por último, el intendente de Lanús agradeció a los votantes y confesó que le resultó “impresionante como se fue de a poco tiñendo de amarillo el país, que es haberse teñido de un profundo deseo político de un cambio en la forma de hacer política y que hace dos años era una promesa que estaba en la Ciudad de Buenos Aires y que hoy se mostró en todo el país que es posible”.