Grindetti: “Aspiramos a tener asistencia similar a la que tuvimos con el Gobierno saliente”

El intendente reelecto de Lanús, Néstor Grindetti, habló sobre los próximos cuatro años frente al Municipio y cuáles serán los ejes de gestión a profundizar hasta el 2023. También, se refirió a la relación que mantendrá con el Gobierno nacional y provincial, a pesar de las diferencias políticas. 

“Sabemos que falta mucho por hacer aunque hicimos muchas cosas en el distrito y tenemos un recorrido muy importante, ahora nos toca proponer lo que vamos a hacer el año que viene para llegar al plan estratégico Lanús 2030 que es a donde vamos”, enfatizó el jefe comunal en diálogo con la prensa, antes de ingresar al Concejo Deliberante para jurar por un nuevo mandato. 

Indicó, en ese sentido, que se continuará “con el bacheo de calles que faltan, se va a trabajar mucho en espacio público, en un nuevo Código de Tránsito y en rezonificar el distrito para que la ciudad siga creciendo hacia la periferia”. 

Asimismo, habló sobre la relación que tendrá con el Gobierno nacional y provincial, a lo cual, instó: “Aspiramos a tener asistencia similar a la que tuvimos con el gobierno saliente”; a lo cual, explicó que “la forma más fácil, más amigable para que los municipios puedan trabajar en obras públicas es a través del Fondo de Infraestructura Municipal”.

Bregó, por lo tanto, en que “haya consenso con los intendentes para solicitar la asistencia” para los municipios.

Respecto a la situación económica de la provincia de Buenos Aires, Grindetti advirtió que “los recursos son escasos” y subrayó que “la Provincia tiene problemas estructurales que la gobernadora saliente logró reparar en parte con el Fondo del Conurbano y que fueron actualizados para el próximo año porque no estaban previstos que sean actualizados”. 

Por otra parte, el jefe comunal habló sobre el reordenamiento de Cambiemos y su rol como oposición, a lo cual, apuntó que “hay que hacer balances de la cosas que no se hicieron bien y las cosas que realmente se hicieron bien” y destacó como logro “el funcionamiento de la república, la democracia”. 

En tanto, admitió que “lo que no funcionó es la economía, por eso, hay que revisar y ver que pasó” e instó: “Todos los tenemos que hacerlo en ese sentido. Este Gobierno va a tener que aplicar medidas para corregirlo y tener la paciencia necesaria para salir de esta crisis”.

Por último, el intendente confió en que la relación con la oposición local no será tirante al resaltar que “hay sectores abiertos al diálogo” y sostuvo: “Nosotros tenemos que escuchar las sugerencias de la oposición y cuando son propuesta constructivas, las escuchamos”.