Grindetti analizó conconcejales un proyecto de ley que beneficia a escuelas privadas

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, encabezó un encuentro en el que la senadora provincial Lorena Petrovich informó a los concejales y consejeros escolares del distrito sobre el reciente proyecto de ley votado en la Cámara Alta que destina subsidios a escuelas privadas con motivo de paliar la abrupta baja de sus ingresos ocurrida a causa de la pandemia.

“Es una medida muy importante que elaboramos luego de mantener numerosas reuniones con alumnos, padres, directivos y miembros de sindicatos docentes y que beneficia a 1,6 millones de jóvenes en toda la Provincia”, remarcó Petrovich.

Asimismo, la senadora bonaerense puntualizó la necesidad de que el Estado envíe ayuda económica al sector privado de la educación. “Hoy no hay cupos para que esta cantidad de alumnos pasen al sistema público. Incluso es fundamental asistir a los jardines maternales que fueron quienes más sufrieron la baja de sus matrículas y a quienes las madres que trabajamos volveremos a necesitar cuando puedan ser reabiertos”, subrayó.

En total, se trata de un aporte no reembolsable de $105 mil pesos para escuelas que no reciban dinero por parte del Estado y cuya cuota mensual sea inferior a los $12 mil pesos. En caso de ser beneficiarias de algún otro subsidio por parte del Gobierno, el monto asignado será menor y proporcional a esa cifra.

Además, esta ayuda será suministrada a los establecimientos que hayan sufrido una reducción de al menos un 35 por ciento de sus ingresos. Para obtenerlo, deben anotarse en el programa y cumplir con los requisitos obligatorios. En números, la iniciativa alcanza a 4500 escuelas privadas de la Provincia lo cual, representa el 75 por ciento del total que es de 6000.

La normativa (que contempla la condonación de intereses y multas por deudas de aportes previsionales generadas desde la suspensión de clases con motivo del Covid-19) también incluye a los 2000 jardines inscriptos en DIEGEP (éstos cuentan con salas de 2, 3, 4 y 5 años), como así también, reúne a 140 instituciones de educación especial bonaerenses.