Grindetti advirtió sobre posibles “problemas de pago de salarios en la Provincia”

“Daniel Scioli lejos de cuidar los fondos públicos, los ha manejado en forma dispendiosa y hoy tenemos un fuerte endeudamiento para gasto corriente, que hacia fin de año puede desembocar en un problema de pago de salarios”, el señaló el referente del Proen la tercera sección electoral bonaerense.

Por Manuel Rodríguez

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Gindetti, criticó la gestión del gobernador Daniel Scioli, advirtió que el “fuerte endeudamiento” de la provincia de Buenos Aires puede “desembocar en un problema de pagos de salarios” y afirmó que existe “otra forma” de administrar los recursos.

El referente del Pro en la tercera sección electoral remarcó los aspectos positivos del proyecto económico del gobierno porteño y criticó a la Provincia, donde subrayó “dos consideraciones”.

“Por un lado está la muy mala administración de Daniel Scioli, que lejos de cuidar los fondos públicos, los ha manejado en forma dispendiosa y hoy tenemos un fuerte endeudamiento para gasto corriente, que hacia fin de año puede desembocar en un problema de pago de salarios”,  especuló en declaraciones a Aire Nativo, que se emite por Radio Ele, FM 93.30.

Y añadió: “El otro punto es el fondo del Conurbano, que viene desactualizado desde hace mucho tiempo y esto es porque los políticos que deben defender a Buenos Aires en los niveles nacionales no lo han hecho como corresponde”.

En ese sentido, Grindetti sostuvo que “en términos de funcionamiento”, los municipios cuentan con los fondos para mantener su administración y cargó contra el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.

“La coparticipación municipal funciona bien y los fondos llegan, pero hay quienes lo administran bien y quienes mal. Uno ve la secuencia Avellaneda, Lanús, Lomas y se da cuenta que, por lo menos, en Lomas y Avellaneda se han sabido aprovechar y en Lanús, no”

Y añadió: “Estamos trabajando mucho para mostrarle a los vecinos que hay esperanza y que existe otra forma de administrar, que es efectiva”.