Portada » Grindetti adelantó que intensificará el trabajo en el espacio público y en educación en 2021

Grindetti adelantó que intensificará el trabajo en el espacio público y en educación en 2021

Compartir la nota

El intendente Néstor Grindetti destacó el “compromiso y el acompañamiento de los vecinos de Lanús” en medio de la emergencia que provocó la pandemia de coronavirus y agradeció la “ardua tarea” que llevaron adelante los trabajadores del Municipio durante la crisis sanitaria.

“Me parece muy importante señalar que el vínculo con los vecinos funcionó muy bien a pesar de las dificultades que enfrentamos”, dijo Grindetti, quien además reiteró su solidaridad con con todas aquellas familias que sufrieron la pérdidas de seres queridos”.

“La pandemia provocó grandes cambios a la hora de trabajar y gestionar, y muchos de ellos muy vertiginosos, pero nada hubiera sido posible sin el firme compromiso de los trabajadores de áreas esenciales como Salud, Desarrollo Social, Espacio Público, Seguridad, Defensa Civil”, precisó.

De cara a los desafíos de 2021, remarcó que “seguiremos trabajando fuertemente en nuestro plan de obras de infraestructura, así como también en la revalorización del espacio público” a partir de un ambicioso plan de obras.

Y subrayó que en este nuevo año Lanús protagonizará un hito educativo de magnitud con la apertura de la primera escuela bilingue de gestión municipal. “El orgullo de ser lanusense se va recuperando”, celebró.

Grindetti hizo declaraciones durante una charla vía Zoom con los periodistas de su equipo de comunicación, al cabo de un año en que el Covid-19 y las derivaciones de la pandemia, dominaron categóricamente la agenda informativa, también en el Municipio.

Entre balances y proyecciones con vistas a 2021, también se evaluaron los desafíos que significaron para la gestión, las nuevas formas de comunicación, como así también la capacidad y aptitud para asimilar los cambios continuos.

“Al asumir la gestión había muchas deficiencias, temas y necesidades que permanecían pendientes desde hacía largo tiempo, y hasta se advertía una cierta verguenza de identificarse como vecino del Municipio. A partir del trabajo y compromiso que tomamos, y aún siendo plenamente conscientes de lo mucho que falta en un distrito tan grande, afortunadamente hoy podemos decir que el orgullo de ser lanusense se va recuperando a partir de hechos concretos como obras de infraestructura, calles reparadas y limpias, eficiente servicio de iluminación, recuperación de espacios públicos, puesta en valor del velódromo y hasta acondicionamiento y modernización del Palacio Municipal, un lugar que encontramos totalmente abandonado, donde las condiciones de trabajo de los empleados eran deficientes y hoy son confortables y dignas””, detalló el intendente de Lanús.

Con respecto a la situación sanitaria actual, Grindetti manifestó:  “Hoy veo con temor una pérdida de respeto a la enfermedad y a la adopción de medidas básicas de protección. Toda forma de manifestación o aglomeración o incumplimiento de los protocolos es un caldo de cultivo que no podemos permitir”

En cuanto al vínculo con los vecinos en este 2020, indicó: “funcionó muy bien aún con las dificultades que provocó la pandemia Muchos trámites pudieron hacerse a distancia, desde el hogar y sin necesidad de acercarse al Municipio. Aspiramos a poder poner en marcha el plan Papel 0 y apostamos a avanzar en materia de tecnología, para profundizar y optimizar este cambio. Quedó demostrado que la tecnología está de nuestro lado en todas las áreas y muy especialmente en la concreción de trámites y seguridad. Gracias a ella y al tendido de la fibra óptica en el distrito, que significará un valor adquirido, avanzaremos en temas tan importantes como la instalación de 1000 cámaras de seguridad en 2021”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.