Gray va por un nuevo mandato al frente de Echeverría

El jefe comunal y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, buscará este domingo en las urnas el respaldo a su gestión e intentará que el 59 por ciento de los votos que obtuvo en las PASO sean el piso para distanciarse aún más del candidato de Juntos por el Cambio, Evert Van Tooren; quien quedó a casi 31 puntos de distancia en el segundo lugar.

De repetirse este resultado para el Frente de Todos en el distrito, Gray no solo quedaría habilitado para afrontar su tercer y último período al frente de Esteban Echeverría, sino que además ratificaría su supremacía dentro del Concejo deliberante al, por lo menos, mantener su representación y en el mejor de los casos aumentarla en un escaño.

Es que Unidad Ciudadana pone en juego siete de sus 14 bancas y el Frente Renovador (aliado programático vertical desde el armado nacional) las dos propias, por lo que desde el oficialismo se intentará superar los 60 puntos para que el FdT no pierda representación.

Para eso, lo acompañan a Gray en la nómina de concejales Valeria Bellizzi, actual secretaria de Gobierno municipal; Ángel Cammillieri, Analía Pérez, presidenta del Concejo Deliberante y vicepresidente del PJ local; José Luis Garavaglia y Viviana Heiling, quienes ocupan los principales lugares.

Del otro lado Van Tooren, que apenas superó el 27 por ciento en las Primarias, tendrá la dura tarea de dar vuelta la historia y de no ser posible por lo menos no perder ninguno de las tres bancas que pone en juego de un total de ocho que posee hasta fin de año Cambiemos en el recinto.

Junto al candidato a intendente del macrismo buscarán una banca por este espacio el actual concejal Luciano Gómez Alvariño, la radical Mirta Peralta, Horacio Bonelli, Daniela Felizola, Francisco Sitja y Gladys Boronat.

De mantenerse los resultados de las PASO, ambos mantendrían sus escaños y el Concejo quedaría polarizado entre ambas fuerzas, ya que Concenso Federal, que obtuvo en agosto el 6,8 por ciento de los votos, con Facundo Prieto a la cabeza, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad (3,6) con Ayelén Córdoba y Pedro Sepulveda del Frente NOS (1,59) no alcanzarían el piso de votos para depositar un edil en el recinto.