Portada » Gray: “Nunca le pedí un centavo a Provincia y siempre mi presupuesto terminó con superávit”

Gray: “Nunca le pedí un centavo a Provincia y siempre mi presupuesto terminó con superávit”

Compartir la nota

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, advirtió sobre la “discrecionalidad” que existe por parte de Provincia y Nación a la hora de repartir las partidas entre municipios peronistas y oficialistas al puntualizar que “los recursos que le giran a la La Plata es 20 veces superior a los que le giran a Echeverría” y denunció que los decretos presidenciales sobre eliminar las listas colectoras buscan “trampear la elección” además de ser “inconstitucionales”.

En el marco del Consejo del PJ Bonaerense, el jefe comunal contó la “discriminación” que sufren por parte  del Ejecutivo nacional y provincial a la hora de repartir los recursos para la gestión y destacó que a pesar de esa situación “en los municipios donde están los intendentes peronistas, está muy bien la gestión y los vecinos reconocen el esfuerzo adicional que hace el intendente opositor para gobernar”.

“En Municipios como Lanús bajan recursos todos los días, a mí me sacan recursos todos los días. La gobernadora María Eugenia Vidal hace un uso discrecional de los recursos nacionales como nunca se ha dado. La cantidad de recursos que le giran a La Plata es 20 veces superior que lo que le giran a Echeverría”, denunció Gray en diálogo con medios locales y cuestionó que “cuando asumió Cambiemos dijeron que iban a terminar con la discrecionalidad, que iban a premiar el esfuerzo y las cuentas equilibradas y nada de eso pasó”.   

Disparó: “Yo tengo las cuentas equilibradas, nunca le pedí un centavo a Provincia, siempre cerré los presupuestos con superávit y no me dan un centavo. No me dan absolutamente nada. Hace cuatro años que no se construye un jardín y veníamos haciendo dos por año para mantener la matrícula”.

Y confirmó que irá por la reelección al afirmar que quiere “seguir adelante con el proyecto en Echeverría como hace unos años generó una transformación”

De cara a las elecciones provinciales, el presidente del PJ aseguró que el espacio peronista ha “repuntado electoralmente muy bien en toda la provincia” y remarcó que el espacio “está muy competitivo”.

Ante “el debate interno” por saber quién será el candidato que represente al peronismo o si habrá internas dentro del PJ, Gray aclaró que “se está trabajando con todos los sectores” y reafirmó que la construcción del gran frente que contenga a los diferentes espacios: “Nosotros estamos muy bien, con un volumen electoral que estamos tomando y en distritos que antes estábamos perdiendo, ahora estamos ganando”.

Asimismo, expresó su rotundo apoyo a que la ex presidenta Cristina Kirchner sea la próxima candidata del peronismo unido a nivel nacional: “Cristina es la principal candidata que tenemos, cuando hablamos de cuál es la estrategia, es que ella sea candidata”.

Por otra parte, el titular del PJ provincial advirtió que el Gobierno nacional “quiere trampear la elección” a partir del decreto que firmó para eliminar las listas colectoras y de la modificación de cómo votarán los argentinos que viven en otros países que será a través del correo lo cual provoca que “no se pueda controlar como corresponde”. Al respecto, Gray señaló que van a “acudir a los organismos internacionales correspondientes porque no se puede modificar la ley cuando el calendario electoral está en marcha”.

 

Interna peronista en Lanús

Durante el encuentro que se realizó en la sede del PJ lanusense, Gray habló sobre las internas que atraviesa el peronismo en los municipios donde se perdió la intendencia, como en el caso de Lanús, a lo cual, aclaró que lo le sucede al espacio peronista – kirchnerista local “está dentro de lo que pasa en los distritos donde el peronismo no es gobierno, eso pasa, es normal que haya muchos candidata, eso es sano y tiene que pasar” y arremetió que “lo que se discute en el territorio es el liderazgo”.

Asimismo, al ser consultado si para él existe un liderazgo peronista en Lanús, el titular del PJ provincial consideró que existe “un buen clima” entre los diferentes dirigentes.

“Vi en esta reunión interna del Partido a tres dirigentes muy importantes como es Darío Díaz Pérez, Julián Álvarez y Edgardo Depetri, cada uno desde su lugar”, analizó y elogió que “Julián es un dirigente joven, talentoso y con mucho para aportar al distrito, Edgardo viene el ámbito social y sindical, con una vasta experiencia legislativa, y Darío cuenta por la experiencia de haber gestionado el municipio”.  

Remarcó que “los tres son importantes y pueden sentarse de forma adulta a charlar y se puede ver el buen clima que hay entre ellos” y destacó que “ponen por encima de muchas cuestiones, el futuro de la ciudad y eso es valorable”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.