Portada » Gray: “ Lo que pretendemos es que el PJ se integre a Unidad Ciudadana”.

Gray: “ Lo que pretendemos es que el PJ se integre a Unidad Ciudadana”.

Compartir la nota

Gray ApoyoEl intendente de Esteban Echeverría y candidato a vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, celebró que después de tantas idas y vueltas el Justicialismo provincial haya llegado a una unidad y a “una instancia de consenso”, a lo cual, adelantó cuáles serán los movimientos que harán en los próximos años para turnarse con Gustavo Menéndez para presidir el Partido e instó “reorganizar y modernizar” el Justicialismo. También, salió en defensa de la senadora nacional Cristina Kirchner por el pedido de desafuero y apuntó contra el juez federal Claudio Bonadio.

 

“Hemos conformado una lista denominada Unidad y Renovación que nuclea a todos los intendentes de la provincia y candidatos a presidentes del PJ local de cada uno de los 135 distritos. Tengo el honor de que mis compañeros intendentes de la Tercera Sección me han elegido para que los represente por unanimidad y el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, ha sido elegido por la Primera Sección”, enfatizó el dirigente peronista en diálogo con la prensa durante la jura de concejales y contó que han “llegado a una instancia de consenso donde cada uno va presidir el Consejo de Partido Justicialista un año cada uno”, es decir, Gray ocupará la vicepresidencia durante el 2018 y el 2020 y ocupará la presidencia en el 2019 y 2021.

Manifestó, asimismo, que “es una responsabilidad muy grande ir en representación de todos los intendentes de la Tercera” y apuntó que se organizará “con equipos para atender el PJ de la provincia y redoblar los esfuerzos en el Municipio” con el fin de “aunar todos los esfuerzos y convocar a distintos sectores, primero desde el Consejo del Partido a nivel local” ya que en Echeverría el oficialismo ha logrado “integrar distintos sectores del justicialismo, inclusive aquellos que fueron con la lista de Florencio Randazzo”.

A pesar de que luego de una nueva derrota electoral, el peronismo en todas sus expresiones insistió en la unidad del movimiento, la tarea no es sencilla. En la Cámara de Senadores bonaerense existen dos bloques, por un lado Unidad Ciudadana y por otro el PJ. Al respecto, Gray advirtió: “Lo que pretendemos es que el Partido Justicialista se integre a UC, mientras tanto tenemos a nuestro Partido y lo primero que tenemos que hacer es reorganizarlo, reprogramarlo, dinamizarlo y modernizarlo”.

En ese sentido, instó a que “hay que dar un salto cualitativo, digitalizar los padrones y permitir que las nuevas herramientas informáticas brinden mayor interacción con los afiliados” al admitir que “hay una larga tarea para hacer” y subrayó: “El Partido tiene un esquema de cuando éramos oficialismo y ahora somos oposición. Entonces, tenemos que convocar a profesionales para que nos brinden su mirada sobre la Provincia con propuestas y alternativas”. “No nos vamos a quedar solamente en la autocrítica”, sentenció.

Por otra parte, Gray opinó sobre el rol que juega la ex presidencia en el reordenamiento del Partido Justicialista, a lo cual, aclaró: “La figura de Cristina es central, es nuestra máxima referente. Apoyamos su figura y vamos a respetar lo que ella decida”.

Salió en defensa de la senadora nacional por el pedido de desafuero y detención del juez Bonadio: “Se ha dicho de todo de ella pero traición a la patria es demasiado. La causa nada tiene que ver con los articulos del Codigo Penal, no tiene nada que ver la figura legal de traición a la patria con esta situación que se está dando”.

Y advirtió que la maniobra judicial del magistrado “es un intento de distraer con cuestiones que no apelan a la realidad porque la realidad es que la gente no llega a fin de mes y cada vez hay menos trabajo”.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.