Gray: El desdoblamiento de las elecciones es “para ver si Vidal puede salvarse de la catástrofe que es Macri”

El presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Gray, afirmó que el intento de desdoblamiento de las elecciones en 2019 es “para ver si Vidal puede salvarse de la catástrofe que es Macri”. En dialogo con medios regionales, el también intendente de Esteban Echeverría criticó esa propuesta, adelantó que “el año que viene llega el verdadero ajuste” porque el gobierno nacional “está comprometido con las empresas” y afirmó: “La gente nos pide que nos unamos”.

De cara a los comicios del próximo año y frente al rumor instalado sobre la posibilidad de desdoblarlos en los diferentes niveles, Gray advirtió que la jugada política responde a una forma de contrarrestar a mala imagen del presidente y un eventual arrastre negativo: “Es para ver si Vidal puede salvarse de la catástrofe que es Macri”, aseguró.

En diálogo con medios locales, el titular del PJ provincial sostuvo que el adelantamiento de los mismos “tiene que ver con una debilidad electoral que posee el oficialismo, porque si estuviesen cómodos, tuvieran la seguridad de ganar no necesitarían hacerlo”.

En ese sentido informó que, en Esteban Echeverría, el presidente Macri ostenta una imagen negativa que ronda en los 70 puntos y apenas más de 20 en cuanto a la intención de votos.

“Vidal nos quiere arrastrar a éste desdoblamiento donde los bonaerenses tendríamos que votar cinco veces. Además una elección en la provincia cuesta más de 3 mil millones de pesos y en una provincia donde no tenemos escuelas con gas, donde los chicos comen mal en los comedores, tenemos serios problemas de seguridad con patrulleros que no funcionan y dificultades de equipamiento en las fuerzas, despilfarrar 3 mil millones por la suerte de la gobernadora y por un antojo de ella para ver si se puede salvar, es una barbaridad”, criticó.

En línea con el aspecto económico y ante la consulta de DiarioConurbano.com, Gray pronosticó que “el año que viene llega el verdadero ajuste” e indicó que el Gobierno Nacional lo hará “después de octubre, de las elecciones”, porque pese al resultado de los comicios “están comprometidos con las empresas, que son amigos de ellos”.

En referencia a los aumentos en las tarifas de los servicios anunciados en la mañana de este jueves para el 2019, afirmó que configura una situación que “no se sostiene más” y se preguntó: “¿Qué sueldo hay que tener en la Argentina para andar en auto, comerse un asado o para comprar las cosas básicas? Es un despropósito y estamos muy dolidos por lo que está pasando”, lamentó.

Ante éste panorama, el presidente del PJ bonaerense aseguró que ya existe un pedido desde las calles. “La gente nos pide que nos unamos –confesó y adelantó – Vamos a hacer lo posible para ser la mejor oferta competitiva electoral para ganarle a este gobierno, sacarlos y que no vuelvan nunca más porque castigaron a los sectores humildes, trabajadores y medios”.

Sobre ese público, Gray puntualizó que el Gobierno “los estafó porque les prometió innumerables cosas que no cumplió” como el Impuesto a las Ganancias, ejemplificó, al tiempo que pidió a ese sector del electorado que “recapacite y acompañe”.

Asimismo, señaló que los trabajos en pos de la unidad están relacionados con “un proyecto político” y por eso hay que entender que el peronismo “está en la vereda de la oposición”, por lo tanto no se trata de un espacio “dialoguista” sino que viene “de otro lado” y que “se defiende a otros sectores como el amplio consenso de la sociedad”.

“No somos un partido que defiende a unos poquitos como los empresarios, ellos que se defiendan solos que saben hacerlo. Nosotros estamos para defender a los trabajadores y a los sectores medios. Todos los que entiendan esto, van a estar con nosotros”, completó.

Por eso y pensando en el año que viene, durante su primera actividad pública como presidente del partido a nivel provincial Gray asistió a una reunión con rectores de universidades nacionales en Hurlingham, entre ellos el local, Jorge Calzoni (Universidad Nacional de Avellaneda), Alejandro Villar (Universidad Nacional de Quilmes) y Ernesto Villanueva (Universidad Nacional Arturo Jauretche), entre otros además del intendente del distrito.

En la misma, se trazó un plan de acción para 2019 con propuestas que giran en diez ejes como seguridad, salud, educación y desarrollo social, los cuales consideró son “los temas más importantes” de una propuesta que prometió irán presentando por etapas “para hacer un peronismo nuevo, dinámico y que esté de cara a los vecinos con propuestas coherentes y realizables”, completó.