Portada » Gray: «Antes de aumentar tarifas el Gobierno provincial debería garantizar obras”

Gray: «Antes de aumentar tarifas el Gobierno provincial debería garantizar obras”

Compartir la nota

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, expuso sus argumentos en contra de que la tarifa del servicio de agua potable y cloacas que presta la compañía estatal bonaerense ABSA, vuelva a aumentar.

La empresa estatal pidió este martes aumentar la tarifa en el servicio de agua potable y cloacas en un 38%, durante una audiencia pública convocada por el Organismo de Control de Agua de la provincia de Buenos Aires (Ocaba).

“Nuevamente participé de la Audiencia Pública por la tarifa de ABSA. Es inadmisible que la Provincia siga ajustando el bolsillo de nuestros vecinos. Antes de aumentar tarifas el gobierno debería garantizar obras, calidad de servicio y agua segura en Esteban Echeverría”, aseveró el jefe comunal.

La empresa brinda servicio a casi dos millones de personas en 79 localidades bonaerenses, y en la audiencia expuso los fundamentos técnicos y financieros de la convocatoria por los cuales solicita un incremento del 38 por ciento.

En el marco regulatorio provincial de los servicios públicos de agua potable y desagües cloacales se establece “la obligatoriedad de la realización de la audiencia pública en supuestos como el presente”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.