Grave: El Municipio de Lanús sospecha que hay policías involucrados en una ola de robos

En un comunicado, el Municipio de Lanús planteó la sospecha de que en los  tres violentos robos a locales gastronómicos ocurridos en los últimos días en ese distrito, hay efectivos de fuerzas de seguridad involucrados. “Estas prácticas son propias de la mafia, con la finalidad de dejar un mensaje y amedrentar a la sociedad”, alertó la comuna.

“Durante el fin de semana, comerciantes de la zona gastronómica de Lanús Este y Oeste sufrieron 3 robos muy violentos bajo la misma modalidad, un grupo de hombres descienden de autos con armas cortas y largas (entre ellas una ametralladora) y sustraen de manera agresiva las pertenencias de todos los clientes que se encuentran en cada local gastronómico”, detalló el municipio. Y destacó: “Esta situación nos alerta y nos marca la pauta de que no se trata de hechos aislados”.

Dos de los hechos ocurrieron en Lanús Este y este domingo, un grupo de delincuentes asaltó a los comensales del local Kick Off, ubicado a dos cuadras del palacio municipal, en Lanús Oeste.

“Evidenciamos en los registros fílmicos de los restaurantes y en el relato de las víctimas, que los tres robos de este fin de semana son idénticos y se suman a un hecho similar sucedido la semana pasada en un mismo bar de Lanus Este y un robo, con las mismas características, de un automóvil en Villa de Los industriales”, planteó el Municipio.

En esa línea, destacó que los delincuentes “se muestran como profesionales, por su forma de trasladarse y empuñar las armas, utilizando el mismo modus operandi y en un caso particular descubrimos a uno de los malvivientes vistiendo el mismo uniforme (tricota) que utilizan las fuerzas de seguridad”

“Estas prácticas son propias de la mafia, con la finalidad de dejar un mensaje y amedrentar a la sociedad”, denunció el Municipio de Lanús.

“Queremos devolver la tranquilidad a cada barrio de nuestro municipio y volver a ser ejemplos en materia de seguridad, mucho nos costó ser el único municipio de todo el conurbano sur que durante el 2019 tuvo 300 robos menos que en el 2018 o haber logrado bajar la tasa de homicidios en ocasión de robos a cero”, añadió.

“En las próximas horas mantendremos una reunión con los comerciantes afectados, vamos a redoblar los servicios de seguridad municipales aumentando el patrullaje y la presencia de agentes de seguridad ciudadana en la zona, alertamos al Ministerio de Seguridad provincial sobre esta situación y es evidente que por el nivel de despliegue y la violencia en cada delito, pareciera ser que están intentando generar conmoción social más allá del delito en sí mismo”, expresó el Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz.