Grandoli: “Juntos por el Cambio gobernó cuatro años e intentó destruir la escuela pública”

En relación al proyecto de postergar debido a la pandemia las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el marco de la renovación de bancas legislativas, la concejala por el Frente de Todos en Lomas de Zamora Adriana Grandoli explicó que realizarlo en septiembre tiene que ver con “dar más tiempo a la vacunación” contra el Covid-19. 

El proyecto aprobado en la Cámara de Diputados del Congreso nacional establece que las primarias se lleven a cabo el 12 de septiembre y las legislativas el 14 de noviembre, aproximadamente un mes después de lo que estaban pautadas. 

Así como lo adelantó el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, la concejala oficialista consideró que según “el ritmo que está tomando la vacunación”, “podemos intuir” que para septiembre se empiece a vacunar a las personas menores de 40 años, además de destacar a la temperatura de ese mes. 

En ese sentido, Grandoli se mostró conforme con el proyecto propuesto por el Gobierno nacional y aseguró que “hay un comité de científicos y especialistas que van marcando estas medidas con los Estados nacional y provincial”, según expresó en diálogo con DiarioConurbano.com.

La edil lomense planteó que la postergación de las PASO “tiene que ver con todas las medidas que se vienen tomando desde que empezó esta pandemia”, por lo que se resolvió “en función del análisis” sobre la situación epidemiológica. 

También coincidió con lo planteado por la oposición, que demostró estar de acuerdo con el pase de fechas pero solicitó que se especificara que la modificación de la fecha sería por única vez: “el calendario electoral hay que respetarlo”, puntualizó. 

Sobre la oposición, celebró el consenso que demostró frente a este proyecto y lo contrastó con la dicotomía sobre la presencialidad de las clases. Criticó, en esa línea, que “Juntos por el Cambio se muestran como defensores de la educación, pero gobernaron cuatro años e intentaron destruir la escuela pública”. 

Por eso, la funcionaria destacó el accionar de Nación y Provincia y en orden con la situación sanitaria adelantó que, en el caso de implementarse más medidas preventivas del Covid-19, “seguramente se evaluarán dentro de Lomas de Zamora” así como en el resto del Área Metropolitana de Buenos Aires. 

Grandoli manifestó su acompañamiento con que se restrinja “todo aquello que se pueda restringir en este momento” ya que “el escenario es complejo”, siempre y cuando no se perjudique la situación económica en los lugares donde hay necesidad, que es un tema que está “muy apretado”.