Grandoli aseguró que serán elecciones “épicas entre dos modelos de país”

A tres días de las PASO del domingo, la concejala por el Frente de Todos de Lomas de Zamora y dirigente de SUTEBA, Adriana Grandoli, consideró que las elecciones legislativas de noviembre serán “épicas” entre “dos modelos de país”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la referente sindical del gremio de docentes describió que “por un lado hay un Gobierno con la mirada en el pueblo y por el otro hay un modelo que le da la espalda”.

Así se manifestó en sintonía con las palabras de la presidenta del Concejo Deliberante de Lomas, Marina Lesci, que en declaraciones a este medio había señalado que durante las primarias del domingo y las legislativas de noviembre “se debatirán dos modelos”.

Grandoli comparó el Gobierno actual con la gestión anterior encabezada por el ex presidente Mauricio Macri y aseguró que “durante este Gobierno, se demostró en la pandemia y se sigue demostrando la presencia del Estado”. “Lamentablemente, en cuatro años nos dejó un país endeudado, sin Ministerio de Salud, con recorte presupuestario en educación”, recordó sobre el periodo macrista.

“Estamos convencidos de que este es el camino y que se juegan esos dos modelos, por eso es una elección épica, en una situación todavía compleja, con una expectativa muy grande de seguir avanzando”, sostuvo la gremialista.

En ese sentido, aprovechó para valorar la campaña de vacunación contra el covid 19 realizada este año y elogió al Gobierno nacional “que se preocupó por la salud de todos los argentinos y argentinas”.

“Una vez más, como lo hicimos cuando asumió Néstor (Kirchner), tuvimos que pensar como pagar la deuda que dejó un gobierno que en cuatro años hizo un retroceso total”, señaló y agregó: “Ese modelo lo tenemos muy cerca, es el gobierno de CABA y varias intendencias de la provincia de Buenos Aires”.

En pleno cierre de campaña y previo a la veda electoral antes de la votación del domingo, Grandoli también tuvo palabras de elogio para la gestión de Martín Insaurralde. “Siempre va por más y acompañaremos su gestión”, afirmó.

En ese marco, precisó que “hay que seguir profundizando y seguir haciendo aquello que hay que hacer para el bienestar y los derechos consolidados de todos los habitantes del distrito”.

Ordenanza para homenajear a docente desaparecidos

Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora del miércoles, el cuerpo sancionó de manera unánime una ordenanza para homenajear a los docentes del distrito detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar.

Se trata de un proyecto cuya autoría corresponde a la concejala, quien la presentó entre tablas ese mismo día y contó con la adhesión de todos los bloques. “A pocos días de celebrar el día del Maestro, vi oportuno el homenaje y conté con el apoyo de los compañeros de bloque”, contó.

De acuerdo a lo expuesto, consiste en señalizaciones en escuelas y lugares públicos con la intención de homenajear a los maestros y seguir la búsqueda y completar el listado, ya que no existe una nomina de cuantos fueron víctimas fatales del terrorismo de Estado.

Por L.O