Gradaschi le bajó el tono a la interna del FdT en Lanús: “No es momento de discusiones estériles”

Tras la decisión del concejal del Frente de Todos-PJ de Lanús, Héctor Montero, de armar su propio bloque, la concejal presidenta del bloque Unidad Ciudadana, Natalia Gradaschi, advirtió que siempre se mantiene la “responsabilidad construir la mayor unidad posible”.

En diálogo con Diarioconurbano.com, la edil consideró que como oposición tienen el trabajo de “tramitar de manera positiva las diferencias que haya”, y aseguró que las que puedan surgir, siempre son “diferentes miradas de cómo garantizar de la mejor manera posible el cuidado de la población”.

En tanto, apuntó que no es acertado para la ciudadanía dar en este momento “discusiones públicas y estériles”, y agregó que el resultado es transmitir a los vecinos “inseguridad y no certezas”.

“En el caso de que haya votaciones diferentes, o debates con diferentes miradas, dependerá de Montero si sigue siendo de la mayoría del Frente de Todos o no”, disparó.

Aun así, Gradaschi destacó que la representación del Frente de Todos en el distrito “excede a todos, porque representan Alberto y Cristina”, y aseveró que también se cuenta con “la presencia de cada vecino, ya que nadie es dueño de eso, pero sí se debe honrar”.

No obstante, recordó que la principal preocupación ahora debe ser “poder territorializar las políticas que va definiendo la conducción”, y reconoció que es necesario para poder brindar una “respuesta a esta pandemia”.

En cuanto a las políticas de aislamiento por la emergencia sanitaria en el distrito, remarcó que el intendente Grindetti tiene la responsabilidad de escuchar “las propuestas, demandas y necesidades de los sectores productivos de la población”, y avaló la decisión de considerar habilitar a los comerciantes que “entienden que pueden retomar su actividad”.

“Quien termina evaluando la factibilidad de esas propuestas es el Gobierno provincial en conjunto con el Gobierno nacional. Todas las propuestas que se tramitaron, la Municipalidad tiene que enviarlas y es la provincia quien termina decidiendo”, explicó la integrante del Cuerpo.

Edgardo Núñez